Por amor a su camiseta

Gonzalo Belloso renunció a su puesto en FIFA

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, confirmó a través de sus redes sociales, que dejará el cargo de Asesor Estratégico para Sudamérica en FIFA.

El exfutbolista y actual presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, tomó la decisión de renunciar a su cargo de Asesor Estratégico para Sudamérica en la FIFA. El anuncio, efectuado a través de sus redes sociales, se debió a que su flamante función como máximo directivo de la institución de Arroyito demandan su completa “atención y enfoque”.

El ‘Pejerrey’, quien se impuso por el 78 por ciento de los sufragios en las elecciones del 18 de diciembre pasado, se desempeñaba en esa función desde febrero de 2022.

"Para mí ha sido un honor poder representar y trabajar para la FIFA durante casi un año y como broche de oro, ser partícipe de la gran fiesta del Fútbol Mundial en Qatar. Sin embargo, la responsabilidad que he asumido con el Club Atlético Rosario Central, en el que fui electo por los socios como Presidente el pasado 18 de diciembre de 2022, requieren mi completa atención y enfoque, lo que me impedirá seguir contribuyendo al fútbol desde el rol que ocupo en la actualidad", escribió Belloso en su comunicado oficial.

https://twitter.com/GonzaloBelloso7/status/1615010246384308224

Belloso comenzó su carrera como dirigente deportivo en 2008, tras colgar los botines. Durante 2009, se desempeñó como gerente deportivo de Olimpia de Paraguay. En 2010, la agrupación "Raza Canalla", fundada y presidida por Belloso, se impuso en las elecciones de Rosario Central. El ex atacante fue director deportivo de dicha institución hasta octubre de 2012.

A finales del 2014, el ex jugador del Estrasburgo francés fue contratado para trabajar como asesor deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Poco tiempo después, se convirtió en secretario técnico de la Selección de Paraguay, cargo que cumplió hasta enero de 2016.

Unos meses más tarde, Belloso fue nombrado Director de Desarrollo de la Conmebol y más tarde se constituyó como Secretario General Adjunto de la institución, cargo que ocupó hasta septiembre de 2021. Y meses después se unió a la FIFA, antes de postularse a presidente de la institución ‘Canalla’.

Fuente: Doble Amarilla

Te Puede Interesar