El Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, implementó derecho de admisión para tres barras involucrados en agresiones a la Policía durante el partido de fútbol entre el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Vélez, disputado en Mendoza.
Mediante la Resolución 1304/2024 publicada en el Boletín Oficial, se estableció la restricción de concurrencia administrativa a eventos deportivos en todo el territorio nacional por un plazo de 24 meses a los siguientes individuos:
El incidente ocurrió el 24 de noviembre pasado durante la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un operativo de seguridad desplegado en el encuentro entre Godoy Cruz y Vélez. El hecho dejó un saldo de tres personas detenidas y tres policías lesionados.
El Boletín Oficial detalla que los barras agredieron al personal policial de la Comisaría 6°, quienes estaban cumpliendo funciones en el estadio.
Más sobre los incidentes del duelo del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba
Por su parte, Hernán Amat, director general de Relaciones de la Comunidad, aclaró que “no hubo represión policial, sino una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de los presentes y restablecer el orden”.