Con la salida de Ernesto Pedernera confirmada, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cerró la llegada de su nuevo entrenador. El elegido para asumir el cargo es Esteban Solari. El “Tano”, quien tiene una destacada trayectoria como ayudante técnico y entrenador en diversas ligas de fútbol, será el encargado de tomar las riendas de la Bodega.
Aunque no hay aún una confirmación oficial, fuentes cercanas al club informaron que el citado se hará cargo del equipo, que todavía no ha podido ganar en lo que va del campeonato. El próximo desafío será en condición de visitante ante Vélez el lunes a las 21:30hs.
Solari, proveniente de una familia futbolera, comenzó su carrera en el fútbol como ayudante de campo en las categorías juveniles de la Selección Argentina, trabajando junto a Sergio Batista y Lionel Scaloni. Su camino lo llevó a Malasia, donde asumió el cargo de entrenador en el Johor Darul Ta'zim, equipo con el que logró una impresionante campaña. En 44 partidos dirigidos, el equipo ganó 40, empató 1 y perdió 3, cosechando títulos como la Superliga de Malasia, la Copa Nacional, la Copa FA y el Charity Shield.
Cómo fue el último paso por Chile de Esteban Solari
Tras su exitoso paso por Asia, Solari continuó su carrera en Chile, donde asumió la dirección de Everton de Viña del Mar. Aunque en su paso por el club chileno tuvo algunos momentos difíciles y la relación con la hinchada terminó siendo tensa, logró el objetivo de clasificar a su equipo a la Copa Sudamericana. En total, dirigió 32 partidos, con 14 victorias, 8 empates y 10 derrotas, dejando a Everton en la séptima posición del torneo chileno.
Uno de los puntos fuertes que han convencido a Godoy Cruz para confiar en Solari es su capacidad para trabajar con jugadores juveniles, un aspecto que el club considera fundamental para el futuro de la institución. Solari se caracteriza por un estilo de juego ofensivo y por intentar siempre que sus equipos propongan en el campo de juego, lo que podría ser una característica clave para el equipo de Mendoza.
A pesar de las críticas en su último paso en Chile, donde no pudo plasmar completamente su estilo de juego, Esteban Solari es visto como la opción sólida para revitalizar el proyecto de Godoy Cruz y seguir potenciando a sus jóvenes talentos.
Un hecho que llama la atención en el fútbol de Godoy Cruz
Esteban Solari ya se encuentra en el Predio de Coquimbito para asumir como nuevo Director Técnico de Godoy Cruz.
Pero el no es el único DT presente, porque Ernesto Pedernera también se encuentra en el mismo, ya que nadie le informó sobre su salida… pic.twitter.com/zDs7LKdUlW