miércoles 16 nov 2022
El punto le quedó más grande al Ciclón que al Expreso

Godoy Cruz fue más que San Lorenzo pero no pudo derrotarlo

El Tomba contó con más chances que la visita, pero falló en el tiro final. Godoy Cruz quedó a un punto de sostenerse en la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2022 - 16:33

Godoy Cruz Antonio Tomba igualó esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas ante San Lorenzo de Almagro 0 a 0 y sumó un punto más en su lucha por permanecer en la Liga Profesional. El Tomba jugó mejor pero le faltó el tiro del final para derrotar a un deslucido Ciclón, que no fue ni brisa en Mendoza.

La primera parte del juego tuvo demasiada complejidad en el armado de jugadas colectivas, ni volantes y delanteros de Godoy Cruz, ni de San Lorenzo supieron cómo desestabilizar a las defensas, que pudieron controlar sin despeinarse prácticamente en los primeros 30 minutos de juego los acercamientos a las áreas. Que fueron totalmente nulos. Tras ese pasaje, llegó lo mejor del duelo y fue todo a favor del Tomba.

La primera ocasión concreta para el mendocino fue mediante un tiro de esquina ejecutado por Martín Ojeda desde la oreja derecha, que terminó dando en el travesaño y en el rebote "rebotó" en Zapata increíblemente en su pierna inhábil y se fue directamente al córner. La segunda oportunidad clara llegó a los 36´ mediante un zurdazo de Tomás Badaloni desde unos 20 metros que Augusto Batalla supo desviar al córner con mano cambiada y a la altura de la demarcación del punto penal. San Lorenzo por momentos - muy distanciados - intentó con Bareiro o Cerutti, pero la poca profundidas en sus intenciones terminaron por diluirse.

image.png

En el minuto 43 el tercer ataque para Godoy Cruz fue creado por los pies de Castro Ponce, quien desbordó por derecha y centró al primer palo buscando a Badaloni, quién llegó sin marcas y lanzándose de palomita desvió su testazo afuera.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un calco de los pasajes primarios del primer tiempo, muchos "rodeo" para construir algún intento ofensivo. La visita movió el banco de entrada y cambió a dos de sus hombres más adelantados, pero no daba resultado la apuesta. Godoy Cruz se mostró más estático que de costumbre y Ojeda fue bien tomado en su zona, dejando todo supeditado a alguno de los mediocampistas más adelantados.

Y en el minuto 21 llegó un centro al área chica ejecutado por Salomón Rodríguez a la ubicación de Badaloni, quien lo venía controlando Hernández en su posición de remate. el defensor no utilizó ningún recurso antirreglamentario, pero el juez del partido cobró penal. Minutos después el VAR anuló la sanción de Trucco.

Los últimos 10 minutos fueron un espejo en lo futbolístico de los sucesos observados en esta parte final. Muy poco de fútbol y demasiado de correr y meter sin pensar. Así se fue el partido, con demasiados grices y un San Lorenzo que se llevó demasiado para lo poco que planteó en Mendoza.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

San Lorenzo (0): Augusto Batalla; Gastón Hernández, Gastón Campi, Cristian Zapata y Agustín Giay; Juan Méndez, Siro Rosane, Malcom Braida y Ezequiel Cerutti; Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Cambios: ST al inicio: Andrés Vombergar e Iván Leguizamón por Barrios y Cerutti (SL), 52´Juan Pintado por Abrego (GC), 17´Néstor Ortigoza por Méndez (SL), 29´Enzo Larrosa y Valentín Burgoa por Breitenbruch y Salomón Rodríguez (GC), 42´Tadeo Allende y Gabriel Vega por Ojeda y Castro Ponce (GC), 46´Francisco Perruzzi por Rosane (SL)

Árbitro: Silvio Trucco.

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz

Te Puede Interesar