El Ruso Rodrígez evitó una derrota segura del Tomba

Godoy Cruz con el VAR de su lado salvó un punto en Mendoza

Una pólemica decisión del VAR, respondiendo a una conversión de Mac Allister y una supuesta posición indebida le dieron a Godoy Cruz un punto inmerecido.

Godoy Cruz terminó empatando sin abrir el marcador esta tarde en el Malvinas Argentinas antes Argentinos Juniors, por la fecha 25 de la Liga Profesional, luego de un partido flojo en líneas generales y que en la parte final lo debío perder sino hubiera sido por las manos y el talento bajo los tres palos del Ruso Rodríguez.

La primera parte del juego contó con escasa actividad en ambas áreas, inconexos mediocampistas con atacantes poco se pudo generar en la zona de definición. Godoy Cruz utvo como siempre a Martín Ojeda como generador de fútbol, aunque en cuentagostas el hábil hombre del Tomba le llevo algún peligro a la extrema defensa de Argentinos Juniors. Pero sus asistencias no fueron recepcionadas en función de su objetivo y entonces Larrosa y Badaloni perdieorn un par de ocasiones propicias.

image.png

Argentinos Juniors tuvo más tiempo la pelota que Godoy Cruz, pero sus intérpretes no estuvieorn a la altura deseada de sus pretensiones y solamente en una oportunidad remataron al arco y en forma desviada.

En la segunda parte del juego Argentinos Juniors salió un tanto más decidido a ir en búsqueda de los tres puntos y con un par de cambios fue más incisivo que Godoy Cruz, que pareció no salirse del libreto y dejó caer toda la responsabilidad de intenciones ofensivas en Ojeda. En la primera media hora de este segmento, el Bicho contó con cuatro claras chances para adelantarse en el tanteador, pero el Ruso Diego Rodríguez y sus reflejos sumado a su intuición salvaron la ropa y el cero en su arco. Ávalos de cabeza también estuvo a un centímetro de gritar gol.

image.png

Los últimos minutos del cotejo mantuvieron la tesitura firme de llevarse los tres puntos a la Paternal, emtomces Argentinos volvió a ponerse de cara a Rodríguez en dos ocaciones más, una fue salvada por el uno tombino y la otra de Mac Allister pasó cerca dle travesaño. Godoy Cruz no pasaba la mitad de cancha, ni mucho menos.

Y en el último minuto del tiempo reglamentario llegó la jugada pólemica del partido, una aparición de Ávalos de cabeza en el área grande habilitó el ingreso de Mac Allister por el centro del área chica y el volante de cabeza convirtió. Pero el bendito VAR y tras 5 minutos de revisar decidió "por un pelito" anular la conversión. Y en tiempo de descuento Ovando tuvo la victoria de Godoy Cruz, peor sobre la línea Villalba evitó la derrota del Bicho, que se fue masticando bronca tras un gran segundo tiempo, donde mereció largamente la victoria.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Juan de Dios Pintado y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo; Franco Moyano, Thiago Nuss y Alan Rodríguez; Andrés Roa, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: ST: 13´José Herrera por Roa (A), 14´Javier Cabrera por Nuss (A), 18´Tomás Allende por Larrosa (GC), 27´Gabriel Vega por Pintado (GC), 32´Salomón Rodírguez, Tomás Ponce y Juan Meli por Badaloni, Abrego y Pereyra (GC), 38´Lautaro Ovando por Verón (A)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Agradecimiento Fotográfico: Prensa Club Godoy Cruz

Te Puede Interesar