copa de la liga

Inesperada derrota de Godoy Cruz ante Boca

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba no puedo contra el Xeneize en el Malvinas Argentinas. Mirá todos los detalles del partido.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, líder de la Zona B y clasificado para los cuartos de final, perdió 2-1 por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante el Club Atlético Boca Juniors, en un partido de la fecha 14.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Nicolás Ramírez. Para el conjunto visitante anotó Miguel Merentiel y Nicolás Figal, en tanto que para el dueño de casa lo hizo Hernán López Muñoz.

Con este marcador, Godoy Cruz clasificó a la Copa Sudamericana.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1728965893542031401&partner=&hide_thread=false

Boca se jugaba todo en este partido para mantenerse con chances de atrapar el último de los cuatro lugares disponibles por Tabla Anual para acceder a la Copa Libertadores 2024 y Godoy Cruz exponía esa posibilidad que tenía en el bolsillo antes de comenzar esta última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Y en cuanto a este certamen la cuestión sí estaba más clara, porque así como los mendocinos llegaban primeros y cómodos como clasificados por el Grupo A, los boquenses lo hacían sin chance alguno de alcanzar los cuartos de final.

La noche empezó y terminó bien para los visitantes, que se encontraron con un penal a favor en los albores del encuentro que facturó muy bien el uruguayo Miguel Merentiel y después evitó pasar zozobras a los largo de esa primera mitad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1728966127382888663&partner=&hide_thread=false

Pero el error también en el amanecer del complemento volvió a complicarle la vida a los auriazules cuando Norberto Figal fue contra todos lo indicado en los libros futboleros y salió con un pase al medio corto y anunció, en la puerta de su propia área, que fue fácilmente interceptado por Hernán López Muñoz para luego definir con un zurdazo bajo y esquinado, de estos que tanto le cuestan al arquero Sergio Romero.

Otra vez Boca tuvo que ir entonces a remontar la cuesta, pero no le llevó demasiado tiempo, apenas 10 minutos, cuando el propio Figal se reivindicó de su error y terminó poniendo nuevamente en ventaja a su equipo ante un Godoy Cruz que de allí en más nunca volvió a meterse en partido.

Entonces los caminos volvieron a conducir hacia una victoria que para Boca era imprescindible, porque cualquier otro resultado lo hubiese dejado sin chances de meterse en la Libertadores del año próximo, con todo lo que ello implicaría.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1728966298732827084&partner=&hide_thread=false

Claro que más allá del triunfo, nada está dicho para los "xeneizes", porque si mañana le gana San Lorenzo a Central Córdoba y Estudiantes a Lanús, ambos como locales, entonces esas chances de Libertadores volverán a complicárseles a los interinamente dirigidos por Mariano Herrón.

Al momento Godoy Cruz está cuarto y entrando a la Libertadores del año que viene, mientras que los boquenses se sitúan en la quinta posición, pero ambos pueden ser rebasados por los mencionados Estudiantes y San Lorenzo si estos dos suman de a tres puntos mañana, en el cierre de la última fecha de la fase de grupos.

Si esto ocurre, por más que Estudiantes después obtenga la Copa Argentina venciendo en la final a Defensa y Justicia y libere un cupo para la Libertadores, a Boca no le servirá para meterse nuevamente en la búsqueda "de la séptima", y a Godoy Cruz tampoco, por lo que ambos estarán "condenados" a disputar la Sudamericana.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1728966575410098281&partner=&hide_thread=false

La síntesis

Embed

Los resultados

Embed

Las posiciones

Embed

El descenso

Embed

Te Puede Interesar