domingo 2 oct 2022
El Tomba busca la victoria en el Malvinas

Godoy Cruz - Arsenal de Sarandí, miralo en vivo

Godoy Cruz intentará un triunfo esta tarde en Mendoza cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 18:38

Godoy Cruz recibirá esta tarde a Arsenal en un partido que tendrá incidencia en la tabla de posiciones del torneo 2022 de la Liga Profesional y también en la de los descensos.

El partido de la 17ma fecha se disputará desde las 19.00 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por la TV Pública y ESPN.

El "Tomba" está en un gran momento ya que en el torneo está quinto con 28 puntos y el pasado miércoles se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Belgrano por penales en San Luis.

El equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi lleva cinco partidos sin perder entre las dos competencias y en el campeonato viene de conseguir un gran triunfo en Rosario contra Newell's por 2-1.

Arsenal, que está en la zona baja con 19 puntos, necesita volver al triunfo luego de cuatro fechas.

Tras la venta de Ezequiel Bullaude a Feyenoord de Países Bajos, el que, por el momento, se quedó con el puesto fue otro juvenil surgido del predio "Coquimbito" como Valentín Burgoa.

Por el lado de Arsenal, Leonardo Madelón podrá contar nuevamente con los laterales titulares Cristian Chimino y Damián Pérez, quienes cumplieron la fecha de suspensión ante Huracán.

El "Arse" ganó un solo partido de visitante en el torneo y también fue ante un rival directo cuando derrotó a Patronato (1-0) en Paraná por la fecha 7.

Asimismo, los del Viaducto ganaron las últimas dos veces que jugaron en Mendoza: 2-0 en 2019 y 3-2 en 2021 por la Copa de la Liga.

Sin embargo, el historial en Primera División lo domina el "Tomba" con 10 triunfos contra 9 de Arsenal y cuatro empates.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Tomás Castro Ponce y Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pitton, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Fernando Rapallini.

Te Puede Interesar