viernes 18 nov 2022
Desde las 17.30 en el Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima va por la final de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima irá esta tarde por el pasaporte a la final del reducido de la Primera Nacional cuando reciba a Estudiantes de Caseros en el parque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2022 - 07:45

Gimnasia y Esgrima buscará esta tarde desde las 17.30 el pase a la final del torneo reducido de la Primera Nacional cuando reciba en el estadio Victor Legrotaglie a Estudiantes de Buenos Aires por el partido de vuelta del torneo de ascenso más importante del país.

El Lobo fue superado en la ida 1 a 0 por el Matador y necesita imperiosamente de una victoria para meterse en la finalísima por el segundo ascenso de la Liga Profesional, aprovechando la ventaja deportiva que le dio el transcurrir de las 37 fechas de la primera fase. En el encuentro anterior Gimnasia tuvo un buen desempeño y no mereció bajo ninguna cirscuntancia volver con las manos vacías, pero finalmente una de las dos chances claras que tuvo el dueño de casa fue aprovechada por Facundo Castelli y lo marginó siquiera de obtener un empate.

Para este duelo de vuelta el entrenador Luca Marcogiuseppe tiene algunas dudas respecto a los once nombres que enfrentarán este partido decisivo, el lateral derecho es una de ellas y está entre Arce o López como alternativa para saltar desde el minuto uno. Además, en mitad de cancha la ubicación del mediocampista de contención pasará por el ingreso de Nouet o bien Liuzzi y por último para acompañar a Santiago Solar - su mejor hombre - en el ataque se debate entre Galeano o Rivero.

Por su parte Estudiantes no presentaría ningún cambio en su formación y Walter Otta apostará por los mismos nombres que consiguieron la ventaja sobre el blanquinegro.

Probables Formaciones

Estadio: Victor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce o Tomás López, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Matías Nouet o Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Leandro Ciccolini; Santiago Solari y Mario Galeano o Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe

Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.

Árbitro: Pablo Dovalo

Te Puede Interesar