miércoles 23 nov 2022
El Lobo sigue sumando y sumando...

Gimnasia y Esgrima ganó en Tandil y el sueño está vivo

Gimnasia y Esgrima superó esta noche al último del torneo Santamarina de Tandil por 2 a 0 y sigue cuarto en la tabla de posiciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Marcelo Pérez 26 de septiembre de 2022 - 20:56

Gimnasia y Esgrima alcanzó una gran victoria ante Santamarina en Tandil por 2 a 0 y se sostiene en el cuarto escalón de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, ilusionado e ilusionando al blanquinegro de meterse en el podio del torneo y definir en el Reducido de local la mayor cantidad de partidos.

La primera parte del juego dejo entrever un Santamarina apostando a tener la pelota y quitársela a Gimnasia y Esgrima, donde cuenta con una de sus más destacadas virtudes colectivas y así se dio en prácticamente todo el juego. El Lobo no funcionó como de costumbre y le costó mucho generar peligro en el área adversaria.

Los tandilenses se salieron con la suya y del pie de Alustiza y la potencia de Gagliardi y Bonansea encerró por momentos a la defensa mendocina y no le dio respiro para permitirle salir claro desde el fondo y asistir a los mediocampistas, que sumado a la poca movilidad de esto, no le habilitaron a crecer a Gimnasia.

La jugada más clara del partido fue a favor del local sobre el minuto 43 y Bonansea quien la desperdició. Recibiendo un centro desde la derecha del ataque el atacante en soledad dentro del área chica y con la pierna zurda la tiró afuera.

La segunda mitad y hasta el minuto 20 el encuentro se destacó por su mediocridad, poquísimo de jugar al fútbol, sin ideas para intentar al menos alguna patriada individual y con deficiencia en los pases.

Pero en el minuto 21 apareció el talento de Santiago Solari para dejar una marca a contrapié con un movimiento de cintura y acercar la pelota a metros del área grande y desde unos 20 metros meter un derechazo preciso y esquinado sobre la derecha del aro defendido por Mazza, que nada pudo hacer para evitar que la redonda. Golazo y sonrisa abierta para el pueblo gimnasista.

El partido continúo con el mismo ritmo y hubo que esperar hasta el minuto 32 cuando apareció la figura de Giménez para salvar al Lobo ante una arremetida de Villalba poniéndole el pecho al empate de Santamarina.

En el final del juego solo se lo comió Morales, rematando afuera en clara posición de gol, pero en tiempo de descuento Joan Juncos definió con soberbia categoría decretando con un zurdazo arriba el segundo gol y la sentencia del duelo. Y llegó el final para un nuevo festejo del Lobo, que sueña como nunca con el ascenso y está más vivo que siempre.

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil)

Santamarina (Tandil) (0): Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Tomás Pérez Serra; Santiago Sayago, Matías Alustiza, Alexis Vega; Alejandro Gagliardi y Alan Bonansea. DT: Jorge Sotelo.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Cambios: ST: 9´Joan Juncos y Tomás López por Galeano y Gauna (GyE), 24´Nicolás Romano e Ignacio Morales por Solari y Barbieri (GyE), 26´Guillermo Villalba y Facundo Leiva por Bonansea y Vega (S), 33´Martín Michel por Palmieri (S) 38´Joaquín Varela por Ciccolini (GyE), 40´Agustín Sansoni y Braian Maidana por Serra y Sayago (S)

Goles: ST: 21´Solari y 47´Juncos

Árbitro: Ramiro López.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1574572571382652937

Te Puede Interesar