El próximo domingo, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo con Temperley en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por una nueva jornada de la Primera Nacional 2025, en un duelo clave por los puestos altos de la Zona B. Repasá los detalles del duelo.
Cómo estuvo la mano para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó 1 a 0 ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional, y dejó pasar la chance de llegar a lo más alto del campeonato. El Lobo fue protagonista durante gran parte del encuentro, pero pagó caro una jugada aislada y deberá conformarse, por ahora, con mantenerse en zona de Reducido, a la espera de su partido pendiente ante Deportivo Morón, que podría cambiar el panorama en la tabla.
El único gol del partido lo convirtió el mendocino Fernando Brandán a los 20 minutos del segundo tiempo, tras un centro frontal que cabeceó con precisión. Minutos después, Brandán se fue expulsado a los 30’, dejando a la visita con diez jugadores. También fue expulsado Luciano Nieto, a los 19', por doble amarilla.
En el primer tiempo, el equipo de Ezequiel Medrán fue ampliamente superior. Dominó la pelota, generó juego por las bandas y tuvo chances claras, como la de Ferreyra a los 6', que cabeceó desviado. Sin embargo, el arco le fue esquivo, y a pesar de la insistencia, el entretiempo llegó con el marcador en cero.
Gimnasia vs Temperley (6)
En el complemento, Gimnasia mantuvo la propuesta ofensiva e hizo ingresar a Espósito, Antonini, Galeano, Cingolani e Ismael Cortez para renovar energías y buscar el empate. Aun así, la gran figura de la tarde fue el arquero visitante, Ezequiel Mastrolía, quien sostuvo el resultado con varias atajadas decisivas.
Temperley, que acumulaba 12 partidos sin perder, volvió a mostrar su oficio para cerrar el juego. A pesar de terminar con nueve, aguantó el resultado con orden defensivo y mucha fortuna en momentos clave.
Gimnasia fue más, tuvo las situaciones y el dominio territorial, pero no logró quebrar a un rival mezquino y eficaz, que se llevó todo con muy poco. La derrota duele porque impide al Lobo subirse a la cima de la Zona B. Ahora, el desafío inmediato será recuperarse y aprovechar el duelo pendiente con Morón para recuperar terreno y volver a ilusionarse con el primer puesto.
Gimnasia vs Temperley (2)
Lo que se viene para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima
Vale recordar, que el próximo compromiso para el Mensana será con Colón en Santa Fe, el domingo desde las 17hs.