primera nacional

Gimnasia sacó un puntazo en Almagro y se metió en el Reducido

El Lobo del Parque perdía 2 a 0 con el Tricolor y logró empatarlo en el segundo tiempo. Por ahora está en zona de Reducido.

El club Atlético Gimnasia y Esgrima logró un importante empate, de visitante, contra Almagro por la fecha 19, la última de la primera ronda de la Primera Nacional. El Lobo tuvo un flojo primer tiempo y se fue al descanso perdiendo 2 a 0, en tanto que en el complemento mejoró su imagen y logró empatar.

El equipo de Ezequiel Medrán, que tenía de tres victorias al hilo, no pudo repetir las buenas actuaciones de los últimos encuntros, y dejó una mala imagen en el primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo, la situación cambió notablemente y logró el punto que, por ahora y a la espera del resto de los partidos, le posibilita estar entre los puestos de reducido.

Gimnasia Mendoza Almagro.jpeg
El 11 inicial del Lobo en Almagro. Puntazo para el Blanquinegro.

El 11 inicial del Lobo en Almagro. Puntazo para el Blanquinegro.

Empate de Gimnasia en la Primera Nacional

El Lobo llegó a Buenos Aires en levantada, tras tres triunfos seguidos. Por la última fecha de la primera rueda de la Primera Nacional debía enfrentar a un Almagro que permanece en los últimos puestos de la tabla, pero que estaba obligado a sumar para no complicarse con el descenso.

Tal es así que el local fue superior, sobre todo, en el primer tiempo. El Blanquinegro nunca pudo imponerse en el partido y a los 27 minutos comenzó a perder, tras el gol de Diego Vasquez.

Golpeado, el Mensana intentó reponerse pero antes del cierre del primer tiempo recibió el golpe más duro. Joel Orlando puso el segundo para el Tricolor y parecía que el partido estaba sentenciado.

Alejandro Gutierrez, Gimnasia Mendoza.jpeg
Alejandro Gutiérrez, autor del gol del empate de Gimnasia.

Alejandro Gutiérrez, autor del gol del empate de Gimnasia.

Pero en el complemento, el Lobo cambió rotundamente. Medrán mandó a la cancha a Nicolás Romano (por Cicollini, amonestado) y Rinaldi (por Barboza, que fue titular tras varios partidos) y el equipo mejoró. A los 21 minutos del complemento, Luis Silba, de lo mejor del Blanquinegro, descontó y puso a Almagro contra las cuerdas.

A los 36 apareció el colombiano Alejandro Gutiérrez para poner el partido en tablas. Puntazo del Lobo que mejoró en el complemento y ahora sigue expectante en la tabla.

Gimnasia.jpeg

El Lobo tendrá ahora algunos días para recuperar lesionados (por el parate en el torneo) y luego encarar la segunda ronda del certamen, con el objetivo de meterse en zona de Reducido.

Claro está que deberá trabajar mucho Medrán para encontrar una regularidad que escasea en este Lobo, un equipo que por momentos despliega un buen juego pero que tiene bajones que le cuestan puntos.

La síntesis del club Atlético Gimnasia y Esgrima contra Almagro

Embed

Los resultados de la Primera Nacional

Embed

Las posiciones de la Primera Nacional

Embed

Te Puede Interesar