Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia aprovechó su chance y le ganó con lo justo a Arsenal

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el partido válido por la 15ta. fecha del campeonato.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó al Fútbol Club Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el partido válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (Primera División de Argentina) que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

El delantero Cristian Tarragona, de tiro libre, convirtió el gol del triunfo para el Lobo, que contó con cierta complicidad del arquero Alejandro Medina a través de una floja resistencia.

El equipo de Sebastián Romero obtuvo su quinto éxito en el torneo (la segunda como visitante) y alcanzó los 18 puntos. Arsenal, con 11, está penúltimo, mientras continúa en zona de descenso con el último lugar en la tabla de los promedios.

Tarrogona resultó el jugador más destacado con el único grito en la tarde soleada de Sarandí, facilitado por el error de cálculos de Medina, a quien los rayos del sol tal vez le pasaron una mala jugada en la visión.

El delantero de Gimnasia pudo haber aumentado la ventaja, en un segundo tiempo calcado al primero, con un cabezazo que fue desviado por la gran atajada de Medina (19m).

image.png

Arsenal, que sufrió la tercera caída al hilo, contabilizando la Copa Argentina, tuvo más empuje sobre el final con el ingreso del colombiano Flabián Londoño, a quien le anularon un gol (30m) por fuera de juego, y un Gimnasia que cuidó la mínima diferencia.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Newell's y Gimnasia recibirá a Lanús.

La síntesis

Embed

El resumen del partido

¡EL LOBO SUPERÓ AL ARSE EN SARANDÍ Y LO HUNDE EN LA TABLA! | Arsenal 0-1 Gimnasia | RESUMEN

Te Puede Interesar