Campeones del Mundo

Gerónimo Rulli se fue del Villarreal al Ajax

El arquero argentino campeón del mundo en Qatar, Gerónimo Rulli fue transferido hoy por Villarreal, de España, a Ajax, de Países Bajos.

El platense, de 30 años, es el primero de los 26 argentinos campeones del mundo en el país asiático en ser transferido en este mercado de invierno europeo, aunque junto a su colega riverplatense, Franco Armani, fueron los únicos dos que no vieron acción en el seleccionado argentino.

image.png

En Ajax el guardavallas surgido en Estudiantes, de La Plata (le quedarán 500 mil euros por esta transferencia), se reencontrará con quien también fuera su compañero en algunas citaciones del seleccionado argentino como lo es el volante externo Lucas Ocampos.

Luego de ser figura en Europa League primero (fue campeón en 2021) y Champions League después (llegó a semifinales) con el club valenciano, lo que le valió un lugar entre los convocados por Lionel Scaloni al Mundial qatarí, ahora Rulli da un paso hacia un club de mayor envergadura como Ajax respecto de Villarreal, pero para competir en una liga de menor categoría como la neerlandesa en comparación con la española.

image.png

Sus números en Villarreal fueron muy buenos, ya que disputó exactamente 80 partidoscon los logros mencionados.

Te Puede Interesar