En las últimas horas, Fernanda Russo ganó la medalla de oro tras imponerse en la final femenina de rifle de aire a 10 metros en los Juegos Suramericanos 2026. Luego de la consagración, la tiradora argentina habló con los medios y realizó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional.
El fuerte reclamo de Fernanda Russo tras ganar el oro en los Juegos Suramericanos 2026
En una entrevista con TyC Sports, Fernanda Russo aprovechó la repercusión de su consagración para poner sobre la mesa las dificultades que atraviesa el deporte argentino. La campeona sudamericana destacó el esfuerzo detrás de cada resultado y reclamó mayores recursos para los atletas.
“Ganamos con el corazón... pero también necesitamos plata. Les agradezco a todos los que están detrás de la pantalla mirándonos a este deporte que muchas veces no tiene mucha visibilidad, pero que tiene un montón de garra y esfuerzo detrás”, expresó la tiradora.
"LOS ARGENTINOS TENEMOS HUEVOS Y OVARIOS" Tras ganar la medalla dorada en la prueba de 10m rifle en los Juegos Suramericanos, Fernanda Russo analizó el presente del deporte argentino y el apoyo que recibe: "Ganamos con el corazón, pero también necesitamos plata". https://t.co/7zW16Wsx1B
Durante la charla, Russo también pidió que vuelva a destinarse al desarrollo deportivo un porcentaje de la facturación anual neta de las empresas de telecomunicaciones. Se trata de un esquema que contemplaba una alícuota del 1% y que fue eliminado a fines de 2017.
La deportista sostuvo que los resultados obtenidos por Argentina en competencias internacionales no siempre reflejan las condiciones en las que entrenan y compiten sus representantes. En ese sentido, fue contundente al describir la situación actual. “A mí lo que me encantaría decir es que, por más que estemos arriba en Sudamérica, es un medallero mentiroso. Se hace lo que se puede”, planteó.
Russo también cuestionó las prioridades en materia de políticas deportivas y puso el foco en las diferencias entre las exigencias que reciben los atletas y los recursos disponibles para desarrollarse profesionalmente.
“Entendemos que hoy en día el deporte no es una política pública de prioridad, y se entiende por qué. Pero también tenemos que entender cuánto es el sueldo de una persona que legisla... ¿no? Empecemos por ahí. Después, las exigencias bajan a nosotros. Es muy triste”, declaró.