miércoles 28 sep 2022
TRAS UN PARTIDO DEL SÁBADO

Fútbol y violencia: padres de Talleres agredieron a jugadores de Murialdo

Un hecho lamentable opacó el deporte. Padres y jugadores de las inferiores de Talleres atacaron a chicos de Murialdo. Un deportista permenece internado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 13:07

Nuevamente la violencia es protagonista del fútbol. Esta vez sucedió en un cruce entre Talleres y Murialdo, en un partido de inferiores, en el que se enfrentaban las categorías 2005. Según denunciaron desde el club de Guaymallén, padres de los jugadores y los propios jugadores de Talleres atacaron a dos de sus futbolistas.

El hecho sucedió este sábado y como consecuencia el jugador Martín Soto resultó herido y permanece hospitalizado. Además, otro jugador de Murialdo y un papá también recibieron golpes. Por lo que las autoridades ya adelantaron que irán a la Justicia.

Diego Soto, papá de Martín, que permanece internado, explicó en diálogo con RADIO ANDINA (90.1) que durante el partido se produjo un cruce verbal entre los jugadores. Luego del encuentro se involucraron los padres de los jugadores de Talleres y en la salida de camarines se produjo una pelea física que involucró a los futbolistas de ambos equipos y padres de Talleres.

cb0b3980-8589-4054-95f7-a346b852d64a.jpg
El jugador de Murialdo agredido por pares y padres de Talleres.

El jugador de Murialdo agredido por pares y padres de Talleres.

El club Leonardo Murialdo emitió un comunicado donde expresa "su más profundo repudio a la violencia ejercida contra los jugadores de la categoría 2005 de nuestra institución por parte de los jugadores y padres del equipo de Andes Talleres Sport Club. Lamentablemente una vez más debemos ocuparnos de los violentos que empañaron una contienda deportiva y lesionaron gravemente a sus protagonistas. En esta oportunidad nuestra institución acudirá por justicia ante las autoridades deportivas y de la Administración de Justicia de la provincia de Mendoza y proseguirá el reclamo hasta las últimas consecuencias. No podemos permitirnos flaquear ante semejante agresividad y falta de espíritu deportivo solicitando desde ya el apoyo y acompañamiento de las autoridades de Andes Talleres y de toda la comunidad deportiva de la provincia, en especial de la Liga Mendocina de Fútbol".

Mientras tanto, desde Andes Talleres también repudiaron los hechos de violencia: "Desde el departamento de futbol y prensa queremos informar que los jugadores y padres afectados en el incidente ocurrido ayer sábado 13/08 en el club Andes Talleres, se encuentran en optimas condiciones. Nos ponemos a disposición del jugador de Leonardo Murialdo de la categoría 2005, que se encontraba en observación. Repudiamos todo hecho de violencia desde el fútbol de nuestro club, tanto padres y chicos. Debemos terminar una vez por todas la violencia hacia los jugadores, árbitros, padres".

Embed

Te Puede Interesar