martes 29 nov 2022
Liga Sanrafaelina

Fútbol: Villa Atuel se juega su permanencia en primera división

Hoy, a partir dela hora 14, e jugarán los 70 minutos restantes del partido de fútbol suspendido entre Villa Atuel (0)- Sportivo Balloffet (1).

Por Mario Guerrero 28 de septiembre de 2022 - 09:53

El Club Atlético Villa Atuel se juega su permanencia en primera división “A” del campeonato denominado “Domingo Alarcón 2022” que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, cuando éste miércoles a partir de la hora 14 dispute los 70 minutos restantes del partido suspendido el 18.09.22 cuando caía ante el Sportivo Balloffet por 1 a 0 por la lesión que sufrió el árbitro Enrique Luppi.

El único gol de ese partido lo anotó Alexander Flores a los 8 minutos para el Sportivo Balloffet y a los 20 el árbitro principal Enrique Luppi se lesionó y no pudo continuar dirigiendo el cotejo y al no haber otro que completara la terna de ese partido ya que Villa Atuel se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de San Rafael el mismo se suspendió.

La “topadora roja” viene de caer categóricamente de visitante ante Independiente Calle Larga por 3 a 0 y su situación en cuanto a la permanencia en primera división “A” está muy complicada.

22-Fútbol. Villa Atuel se juega su permanencia en primera división ante el Sportivo Balloffet. Miércoles 28-09-22.jpg
Fútbol, Villa Atuel se juega su permanencia en primera división ante el Sportivo Balloffet.

Fútbol, Villa Atuel se juega su permanencia en primera división ante el Sportivo Balloffet.

Villa Atuel se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos pero le descontarán (6) al término del torneo por no haber presentado en tiempo y forma el certificado de inscripción en inspección de sociedades, requisito que se pidió a principios de año y luego se amplió la fecha hasta junio del corriente año y los rojos no cumplieron.

Villa Atuel apeló la quita de esos 6 puntos aduciendo que había presentado dicho certificado y que no se lo quisieron recibir en el ente rector del fútbol departamental pero el tribunal de apelaciones de la Liga Sanrafaelina de Fútbol le rechazó su pedido.

En Villa Atuel las cosas no se han hecho bien desde principios de año con una comisión directiva con su presidente en ejercicio que no estaba, se hizo cargo otro, el plantel de jugadores comenzó a entrenar faltando muy poco para comenzar el campeonato, en fin un cúmulo de situaciones que hacen a que hoy, se encuentren muy complicados con su permanencia en primera división “A”, amén de que por medio pasaron 3 entrenadores y el plantel muy juvenil de jugadores dejó todo en cada partido en el campo de juego.

Villa Atuel suma en la tabla 13 puntos, le descontarán 6 quedaría con 7 puntos reales, mientras que el que está arriba de los rojos es el Club Atlético San Luis con 15 unidades.

Si no revierte el resultado que pierde con el Sportivo Balloffet por 1 a 0 en los 70 minutos que van a jugar hoy, en dos tiempos de 35 minutos cada uno, Villa Atuel se irá al descenso.

Si Villa Atuel logra dar vuelta el resultado ante Balloffet y gana el partido quedará a 5 puntos de San Luis que suma 15 unidades, cuando solo restan 2 fechas para terminar el torneo recibiendo al Atlético Pilares y visitando al Sportivo Pedal Club, siempre y cuando San Luis no gane un partido de los dos que le quedarían por jugar, local ante Calle Larga y visitante del Atlético Pilares que condenaría a los rojos a jugar en primera división “B” en el 2023.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar