jueves 1 dic 2022
Liga Sanrafaelina

Fútbol: solo se programaron dos partidos de primera división

Solo se jugarán dos partidos de la 24° y último fecha del campeonato de fútbol de primera división en San Rafael.

Por Mario Guerrero 5 de octubre de 2022 - 14:52

La Comisión de partidos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol dio a conocer la programación de la 24° y última fecha del campeonato de primera división, denominado “Domingo Alarcón 2022”.

Solo se jugarán dos partidos el próximo entre el Sportivo El Porvenir ante San Martín de Monte Comán y el Sportivo Balloffet frente a Rincón del Atuel.

22-Fútbol. Solo se programaron 2 partidos de primera división. Miércoles 6-10-22.JPG
Fútbol. Solo se programaron 2 partidos de primera división.

Fútbol. Solo se programaron 2 partidos de primera división.

Los partidos que iban a sostener, Pedal Club ante el Club Atlético Villa Atuel, Atlético Pilares frente al Club Atlético San Luis, Independiente Calle Larga con el Sport Club Quiroga fueron suspendidos teniendo en cuenta que no tienen ninguna incidencia en las posiciones del campeonato y a fin de evitar un gasto económico las instituciones decidieron no jugarlos.

El otro partido que estaba programado para el domingo 09 de octubre entre Cuadro Nacional y Huracán, también fue suspendido a raíz los graves incidentes que se produjeron cuando ambas instituciones jugaron por el torneo de los 4 afuera del estadio de Cuadro Nacional cuando terminó el partido entre las hinchadas, a lo que suma las amenazas en la redes sociales, por razones de seguridad y al no tener ningún tipo de incidencia en las posiciones del campeonato donde Huracán ya se consagró campeón en forma anticipada es que dicho cotejo no se jugará.

Recordemos que Huracán se consagró campeón donde la entidad de avenida Mitre clasificó para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023 y al haber conseguido el campeonato del presente año también jugará el torneo nacional de A.F.A. en el próximo certamen del 2023.

Por su parte el Club Atlético Villa Atuel descendió a primera división “B”, mientras que el Club Atlético San Luis es uno de los dos equipos de primera división “A” que jugará la “reválida” o “promoción” con 5 equipos de la divisional “B”, certamen que se disputará a una rueda todos contra todos donde los equipos de primera “A” deberán terminar en el primero y segundo lugar, caso contrario descenderán al fútbol del ascenso en el 2023.

El otro equipo que jugará la “reválida” o “promoción” saldrá entre Constitución y Monte Comán. Constitución (24 puntos quedará libre), mientras que Monte Comán (21 puntos), deberá vencer de visitante a El Porvenir para igualarlo en la cantidad de puntos y en ese caso se salvaría de jugar la “reválida” con equipos de la “B”, teniendo en cuenta que en los partidos jugados entre sí entre Monte Comán y Constitución, los albinegros empataron uno y ganaron el otro.

Una victoria de Monte Comán ante Constitución condenará a los “canario” a jugar la “reválida” con equipos de primera “B” para mantenerse en la división de honor del fútbol sanrafaelino (primera “A”), sino descenderá al fútbol del ascenso en el 2023.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar