El presidente de la Federación Peruana de fútbol, Agustín Lozano, fue arrestado junto a otros directivos en un operativo realizado esta mañana en su residencia en San Borja. Mientras era custodiado por la policía, Lozano expresó: "Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga Justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo."
Lozano, quien ocupa el cargo de presidente desde diciembre de 2018, fue detenido de forma preliminar por un periodo de 15 días. La detención se lleva a cabo en el marco de una investigación por presunta vinculación con la organización criminal "Los Galácticos", que estaría implicada en casos de fraude, lavado de activos y corrupción dentro del fútbol peruano.
Junto a Lozano, fueron detenidos otros directivos como Sabrina Martín, Joel Raffo (presidente del Sporting Cristal), Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres. Además, fuera de Lima, también se produjeron arrestos, como el de Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.
image.png
Más sobre el caso que mueve al fútbol peruano
Las autoridades siguen investigando el caso, en el que Lozano no solo es señalado como líder de la organización delictiva, sino también por su presunta participación en fraude administrativo, lavado de activos y corrupción dentro de la gestión de la Federación Peruana de Fútbol.