3 de noviembre de 2026
{}
Copa del Mundo de Rugby

Fue derrota ajustada de Los Pumas, que se quedó en las puertas del bronce

En el encuentro por el tercer puesto la Selección de Rugby de Argentina perdió 26 a 23 ante Inglaterra en el último partido de Argentina en el Mundial de Francia.

La Selección de Rugby de Argentina, Los Pumas, perdió hoy en las afueras de París ante su par de la Selección de Rugby de Inglaterra por 26 a 23 en la lucha por el tercer puesto de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023.

Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los 2 minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.

Los Pumas, objetivo cumplido

Más allá de la derrota ante Inglaterra y el cuarto puesto en el Mundial de Rugby 2023, los Pumas cumplieron el objetivo con el que viajaron a Francia: jugar siete partidos. Fueron cuatro triunfos -Samoa, Chile, Japón y Gales- y tres derrotas -dos ante los ingleses y la restante con Nueva Zelanda- para un valioso cuarto lugar, el mismo que en la edición 2015 de la cita ecuménica. Hace 16 años, también en tierra gala, consiguió su mejor ubicación histórica al quedar terceros.

LO QUE SE LEE AHORA
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
El exfuncionario está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones.