Según lo relata Perfil en su portal deportivo, luego de su accidente en la clasificación del sabádo en la Fórmula 1, Franco Colapinto logró correr en el Gran Premio de Las Vegas largando desde el pitlane y el equipo Williams Racing hizo un excelente trabajo con muy poco tiempo para recuperar el vehículo, con el que el piloto argentino terminó decimocuarto.
Franco Colapinto agradeció al equipo de Williams
"La verdad que los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy o en carrera. Creo que dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite, así que tuvieron que abrir de vuelta toda la caja de cambios, el motor y sacar todo, cambiar. O sea, la verdad que lo que trabajan estos pibes... les tengo que hacer una estatua a Williams, es una cosa de locos", comenzó diciendo Colapinto.
Y cerró: "Pero nada, es parte de la Fórmula 1, muchos riesgos siempre y hay que seguir así. Hay que ir con la cabeza en alto a Qatar ahora".
El jefe de Williams destacó la carrera de Franco Colapinto en Las Vegas
James Vowles, jefe de equipo de Williams, destacó la carrera de Franco Colapinto, quien finalizó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la F1 luego de haber salido desde boxes a raíz de su durísimo choque en la Qualy.
"Se terminó Las Vegas. Primero y principal, felicitaciones a Max Verstappen, un merecido tetracampeón del mundo", fue lo primero que dijo el ingeniero británico. "En términos de nuestro fin de semana, fue difícil de principio a fin. Con Franco, su salud es más importante para mí que cualquier otra cosa. El carbono y los autos pueden reconstruirse, pero tu salud no", expresó.
En ese sentido, dejó en claro que el choque del piloto argentino en la clasificación "fue un golpe importante a 50G" y comentó que llegó "esta mañana con ganas de manejar y correr". Y agregó: "Tenía el visto bueno e hizo un gran trabajo durante el Gran Premio".
"Empezar en boxes siempre es difícil y pudimos remontar en pocas posiciones, pero tuvimos un buen experimento con el auto, con una pequeña diferencia. Es buen aprendizaje para el futuro", afirmó Vowles.