13 de septiembre de 2026
{}
Franco Colapinto

Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1: cuándo corre y los horarios del GP de Países Bajos

El argentino Franco Colapinto se prepara con todo para una nueva fecha de la exigente Fórmula 1. Repasá todos los detalles.

Por Sitio Andino Deportes

Franco Colapinto se prepara para regresar a la acción en la Fórmula 1 después de la pausa de casi un mes por el verano europeo. El piloto argentino volverá a competir con Alpine en el Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la duodécima fecha de la temporada 2026.

El bonaerense llegará a Zandvoort atravesando un buen presente dentro de la escudería francesa, donde acumula 19 puntos en el campeonato de pilotos. Durante el receso, además, Colapinto destacó el nivel de exigencia de Flavio Briatore y aseguró que comparte la mentalidad competitiva del asesor ejecutivo de Alpine.

El sábado 22 tendrá lugar la sprint desde las 7 y posteriormente, a las 11, comenzará la clasificación para la prueba principal. La carrera del GP de Países Bajos se disputará el domingo 23 de agosto desde las 10 de Argentina.

Cómo es el circuito donde correrá Franco Colapinto

El Gran Premio de Países Bajos se disputa en el Circuito de Zandvoort, un trazado de 4,307 kilómetros y 14 curvas que se caracteriza por ser estrecho, veloz y contar con particulares sectores peraltados.

La carrera tendrá un total de 72 vueltas y será una nueva prueba para Colapinto y Alpine en su búsqueda por seguir acercándose a los equipos de punta. El récord de vuelta de Zandvoort pertenece a Lewis Hamilton, quien marcó 1:11.097 en 2021.

LO QUE SE LEE AHORA
Godoy Cruz volvió a festejar ante su gente y se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Primera Nacional.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2445 y números ganadores del domingo 13 de septiembre
Mañana bajo cero en Malargüe.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 13 de septiembre: números ganadores del sorteo 3408
El episodio ocurrió en Chile y Boulogne Sur Mer, tras un llamado al 911. Foto de archivo.
Godoy Cruz volvió a festejar ante su gente y se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Primera Nacional.