jueves 28 jul 2022
Nada salió bien

Franco Colapinto apenas pudo girar en la F3 en Silverstone

El argentino Franco Colapinto abandonó cuando transitaba la primera vuelta en la segunda carrera del fin de semana en Silverstone.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 11:56

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) no tuvo prácticamente rodaje y abandonó cuando transitaba la primera vuelta en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea, prueba incluida en el programa complementario de la Fórmula 1, con escenario en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

El piloto bonaerense, de tan solo 19 años, recibió un fuerte impacto en el vehículo que le rompió la suspensión trasera derecha, lo que obligó a su deserción antes de completarse la primera vuelta en la tradicional competencia automovilística.

Franco Colapinto movió bien el sábado en el inicio de la prueba para ganar dos puestos en la primera vuelta, superando a Edgar en la segunda para ser 14to. Delante la lucha por el liderazgo entre Martins y Ushijima animó durante un largo rato una carrera que por momentos no tuvo acción.

De esta manera, el joven oriundo de la ciudad de Pilar aparecía con chances para este domingo, pero finalmente se retiró de Silverstone sin siquiera haber conquistado un punto para el campeonato.

La carrera, a 22 giros, fue ganada por el monegasco Arthur Leclerc (hermano de Charles, piloto de Fórmula 1), escoltado por los británicos Zak O’Sullivan y Oliver Bearman, que llegaron prácticamente juntos y terminaron ambos a 900 milésimas del triunfador.

El brasileño Caio Collet, por su lado, se clasificó cuarto en la competencia, mientras que el francés Isack Hadjar terminó ubica en el quinto lugar.

Cumplidas las primeras ocho carreras, en cuatro fechas de doble programa, el francés Victor Martins es líder del certamen, con 77 puntos, seguido por Leclerc con 71. Más atrás están Hadjar con 68 unidades y el checo Roman Stanek, con 61.

Franco Colapinto, que ganó una carrera sprint en Imola en abril pasado, acumula 26 puntos y está décimo en el torneo.

La próxima doble convocatoria del calendario se llevará a cabo entre jueves 7 y sábado 9 en el autódromo del Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

Te Puede Interesar