martes 4 oct 2022
Motociclismo

Francesco Bagnaia marcó la pole en el MotoGP de Aragón

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ganador de las últimas cuatro competencias en el mundial de MotoGP, marcó hoy la pole en el Gran Premio de Aragón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 16:39

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ganador de las últimas cuatro competencias, marcó hoy la pole en el Gran Premio de Aragón, que por la 15ta. fecha del mundial de MotoGP se disputará mañana en el circuito de Motorland, Municipio de Alcañiz, provincia de Teruel,

El turinés estableció un tiempo de 1m. 46s. 069/1000 para transitar los 5.344 metros del autódromo aragonés, escoltado por el australiano Jack Miller y su connacional Enea Bastianini, que completaron el trío de Ducati en la cima de la clasificación.

image.png

Bagnaia está pasando por un gran momento en el MotoGP y la quinta pole en lo que va de la temporada lo demuestra, marcando un nuevo récord de vuelta para la pista, que el mismo había señalado la temporada pasada.

Aragón le trae buenos recuerdos al italiano, ya que en ese circuito consiguió en 2021 su primer triunfo en una frenética batalla con el séxtuple monarca, el español Marc Márquez.

image.png

Fue por todo en la clasificación y demostró que ganar cuatro fechas consecutivas del MotoGP no es para cualquiera en Ducati, más aún cuando se lo empieza a comparar con el año glorioso de Casey Stoner en 2007.

Con su tiempo Bagnaia saltó al frente del clasificador en los instantes finales de la tanda, cuando era liderada por Bastianini y, unos instantes más tarde, Miller le agregó algo de emoción a la definición metiéndose en el segundo lugar.

image.png

Miller quedó a 9 centésimas de su compañero de equipo y relegando a Bastianini al tercer lugar para ser los tres con Ducati los integrantes mañana de la primera fila mañana.

En la segunda fila estarán el español Aleix Espargaró (Aprilia), que hizo un gran trabajo en la Q1 para pasar el corte, y el francés Johann Zarco (Ducati), que también tuvo que luchar para intentar la pole.

image.png

En la sexta colocación estará el otro representante de Yamaha, el francés Fabio Quartararo, actual campeón y líder del torneo, que ha demostrado buena capacidad de largada, por lo que será clave para Bagnaia no ceder ante el francés en los primeros metros, si quiere descontarle en el campeonato.

La tercera fila verá al italiano Marco Bezzecchi (Ducati), el español Jorge Martin (Ducati) y el español Alex Rins (Suzuki) con la misión de inquietar a los candidatos desde atrás, mientras que en la cuarta fila estarán partiendo las KTM del sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira, acompañados por Takaaki Nakagami con la mejor Honda.

image.png

El séxtuple campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), largará desde el 13er. cajón en su regreso a la actividad oficial y el español Maverick Viñales quedó 16to. tras sufrir su primera caída del año justo en la Q1 cuando intentaba pasar el corte.

Mañana, a las 9 (hora argentina), se largará la competencia de Moto GP, a 23 giros al trazado aragonés.

Te Puede Interesar