jueves 29 sep 2022
Moto GP

Francesco Bagnaia gana el GP de Gran Bretaña en Silverstone

Con el nuevo triunfo de Francesco Bagnaia, el cuarto de la temporada, no solo festeja el italiano sino también Ducati, que hizo historia al conseguir 18 podios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 13:00

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, triunfó hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP, celebrado en Silverstone, por la duodécima fecha del campeonato mundial de motociclismo.

El turinés ganó así su cuarta carrera de la temporada y octava de su historial en el Moto GP, escoltado por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati).

Tras 20 vueltas al trazado de 5.901 metros de cuerda, el cuarto lugar lo ocupó el italiano Enea Bastianin y quinto culminó el español Jorge Martín, ambos con Ducati.

"Pecco" Bagnaia logró defenderse de la presión que ejerció Maverick Viñales en las últimas tres vueltas y se convirtió en el octavo ganador en Silverstone en los últimos ocho años.

El poleman francés Johann Zarco sufrió una caída con su Ducati en la quinta vuelta, que lo privó de su primera victoria en el máximo nivel.

En cuanto al campeón defensor y líder de la temporada, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ocupó un octavo lugar que lo mantiene en la primera posición del torneo con 180 puntos, por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia), escolta con 158 unidades y noveno en la prueba de este domingo.

Con el nuevo triunfo de Francesco Bagnaia, el cuarto de la temporada, no solo festeja el italiano sino también Ducati, que hizo historia al conseguir 18 podios en fila por primera vez en su historia. Además es el octavo ganador diferente en las últimas ocho ediciones del GP de Gran Bretaña de MotoGP.

Francesco Bagnaia tiene una sola misión en este momento de su carrera deportiva y es descontar la diferencia que le lleva Fabio Quartararo en la cima del campeonato, y hasta el momento lo viene logrando con creces, ya que fue el vencedor en las últimas dos y se vio beneficiado por la caída de Zarco no solo para ganar sino también para saltar al tercer puesto del campeonato.

La próxima fecha del Moto GP será el fin de semana del 21 de agosto en el Red Bull Ring, sede del GP de Austria.

Te Puede Interesar