destacado

Fran Medici, un referente del Hockey sobre césped mendocino en Málaga

El Hockey sobre césped de la Provincia de Mendoza sumó otro título a nivel internacional. No te pierdas el aporte que hizo el ex Murialdo.

Por Martín Sebastián Colucci

La Provincia de Mendoza es una de las referentes a nivel nacional con el Hockey sobre césped y en esta oportunidad lo volvió a demostrar del otro lado del mapa. El jugador Fran Medici se consagró campeón en la liga de Málaga y fue tapa de los medios locales. En Sitio Andino hicimos un repaso de su actualidad y lo que se viene.

Los años le dieron experiencia al ex hockista del Club Leonardo Murialdo, que en la actualidad demuestra en la cancha todos los cimientos sólidos en lo que construyó su carrera en la entidad Canaria. El mendocino vive a pleno sus días por Europa y busca seguir por la senda triunfal de cara al futuro.

En relación a lo mencionado, Medici conversó con nuestro medio y contó: “Actualmente estoy en el Malaga 91, de a poco estoy mejorando mi nivel, adaptándome a mis compañeros, entrenadores, calendarios y demás. Grupalmente conseguimos la liga Andaluza y ahora buscamos el ascenso a la División de Honor”, señaló.

Fran Medici.jpeg

Siguiendo con el tema, el dueño de la bocha precisó: “Fue muy lindo integrarme a un club de muy buenas personas, donde te das cuenta que les cuesta bastante, hacen muchos esfuerzos los jugadores y dirigentes. Algo muy parecido a lo que es Murialdo. Conseguimos la liga que era importante sobre todo para jugar en casa la fase de ascenso”, comentó

En cuanto a las metas a corto plazo, Fran Medici recalcó: “El objetivo número 1 es el ascenso aquí en España y el número 2 jugar el Mayor con Mendoza en agosto, en casa, y por supuesto que ganarlo”.

Por último, el ex jugador del Canario hizo un análisis de cómo se encuentra el Hockey sobre césped a nivel local: “Lo veo bien, hay calidad de jugadores y entrenadores. Nos falta más estructura y mejor organización. Que siempre sea una provincia competitiva no debe tapar las falencias que hay y debemos apuntar a mejorar sobre todo en inferiores. Que los caballeros tengan torneos más organizados y seguir apostando a sus inferiores “, concluyó.

Embed

La llegada de Fran Medici al Hockey sobre césped de Málaga

En esta oportunidad se le dio primero en Italia junto a su novia. Jugaron media temporada para la Mincalvese y decidieron ir a Málaga para jugar la segunda mitad del año.

Te Puede Interesar