por el mundo

Florencia Ogara, la mendocina que llevó su futsal de lujo a Italia

La jugadora mendocina Florencia Ogara juega para el Jasnagora de Italia y pelea por el ascenso de categoría. Conocé la historia de esta crack.

Por Martín Sebastián Colucci

María Florencia Ogara lleva años en el deporte y su calidad hizo que siempre esté entre las más destacadas del futsal nacional e internacional. La jugadora mendocina es una de las piezas claves del Jasnagora de Italia y lucha por conquistar un campeonato. En Sitio Andino te contamos quién es la protagonista, que representa a Mendoza de la mejor manera.

Florencia Ogara es una experimentada a esta altura y no hay cosa que le guste más que poner la redondita debajo de sus pies. El buen juego y la garra en cada partido son las armas con las que lleva varias temporadas luchando por estar aún más en los primeros planos. Para ella es fundamental el acompañamiento de sus padres y hermanos.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 03.43.33 (1).jpeg

En este sentido, Flor Ogara hizo un análisis de los cimientos en los que se apoyó para estar en este lugar de privilegio: “Fueron muchos años de amateurismo, de estudiar, trabajar y entrenar (fútbol 11 en el Tomba y fútbol sala en Pacifico). Dejar cosas de lado por entrenar o los fines de semana no estar en reuniones familiares por jugar partidos. Hoy disfruto el poder decir que vivo de lo que amo y que mi trabajo es entrenar y jugar los fines de semana.”, dijo.

En cuanto a las metas trazadas, la mendocina indicó: “Actualmente me encuentro en Italia, jugando para el equipo Jasnagora. Es un equipo muy competitivo y que aspira a lo más alto, obtener el campeonato y ascender a la Primera División. Yo por mi parte trato de aportar mis cualidades al servicio del equipo y de lo que se requiera”, señaló.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 03.43.32.jpeg

Por otro lado, Ogara valoró el nivel de Mendoza en este deporte y sobre todo el toque que le d la rama femenina: “Estoy en un cuadro con varias mendocinas. Alejandra Argento como entrenadora y Mariana Dimaría como compañera. Es increíble cómo está creciendo el fútbol femenino y cómo se van abriendo puertas. Este año somos muchas las mendocinas que estamos en Europa jugando profesionalmente y es un premio al esfuerzo y sacrificio de cada una para llegar a donde están”, precisó.

Pör último, la ex jugadora de Godoy Cruz detalló cómo ve el futsal de Mendoza: “Crece año a año y las competencias se ponen casa vez más difíciles y parejas, tanto que sorprenden algunos resultados que antes uno daba por sabido cual era el equipo que iba a ganar, ahora es todo una incógnita. Pero lo importante es que Mendoza siempre está vigente y tiene representantes en selecciones y en todo el mundo”, concluyó.

https://twitter.com/JasnaC5/status/1575133426893656072

Los campeonatos en donde se destacó

Jugó 7 torneos Nacionales con la selección mendocina, de las cuales 6 salieron campeonas. Y con la selección argentina en 2017 participó de las Eliminatorias, un Sudamericano y un Mundial en España, en donde salieron subcampeonas.

Te Puede Interesar