sábado 25 jun 2022
Buenas noticias para Scaloni

FIFA oficializó la lista de 26 jugadores para Qatar 2022

Este jueves, el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de los planteles de cada selección para el Mundial de Qatar hasta un máximo de 26 jugadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 15:25

Era un hecho y llegó la confirmación oficial. Este jueves, el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de los planteles de cada selección para el Mundial de Qatar hasta un máximo de 26 jugadores. Es decir que la cantidad de futbolistas que integrarán las respectivas listas de los seleccionados participantes podrá elevarse de los 23 habituales.

El Bureau del Consejo de la FIFA está compuesto por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y por los presidentes de las seis confederaciones que componen dicho organismo (la UEFA, la Conmebol, la Concacaf, la CAF de Africa, la AFC de Asia y la OFC de Oceanía). A través de un comunicado, expresó: "A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

image.png
Tras la aprobación definitiva de parte de FIFA, Scaloni respira tranquilo.

Tras la aprobación definitiva de parte de FIFA, Scaloni respira tranquilo.

1) El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

2) El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

3) La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022. Es decir, ocho días antes del inicio del Mundial, cuya jornada inaugural está prevista para el 21 de noviembre.

4) Podrán sentarse en el banco un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Esta no deja de ser una buena noticia para Lionel Scaloni. El entrenador de la Selección Argentina quería que se ampliaran los cupos en la lista definitiva. Así que ahora habrá otros tres nombres que no se quedarán afuera de Qatar.

Te Puede Interesar