domingo 7 ago 2022
Tenis

Federico Coria es finalista del Challenger de Milan

El tenista argentino Federico Coria es finalista del Challenger de Milan tras vencer en la semi al al ruso Alexander Shevchenko por 6-4 y 6-1.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 14:15

El argentino Federico Coria se clasificó hoy para la final del Challenger de tenis de Milán, en Italia, luego de superar al ruso Alexander Shevchenko por 6-4 y 6-1.

Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito de este Challenger, venció a Shevchenko (173) en una hora y 24 minutos de juego.

El rosarino de 30 años jugará mañana por el título contra el italiano Franceso Pessaro (254, 21 años), que superó a su compatriota Fabian Marozsan (297) por 7-5 y 6-1 en 1h22m. Coria y Pessaro nunca se enfrentaron.

image.png

El hermano menor de Guillermo Coria (exnúmero 3 del mundo y capitán del equipo argentino de Copa Davis) es uno de los siete tenistas argentinos que competirán en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que comienza el lunes en el césped londinense. Fede Coria debutará ante el checo Jiri Vesely (66).

El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un 45.730 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

https://twitter.com/TodoTenisAr/status/1540708491504955394

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj; Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile, y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.

Te Puede Interesar