19 de septiembre de 2026
{}
Tenis

Federico Coria barrió al chileno Garín en Kitzbuhel

El argentino Federico Coria, número 73 del ranking ATP, se impuso sobre el chileno Garín (71) 6-4 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Kitzbuhel.

El argentino Federico Coria, número 73 del ranking ATP, se impuso sobre el chileno Cristian Garín (71) por 6-4 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Kitzbuhel, Austria, que se disputa esta semana sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por más de medio millón de euros.

El santafesino invirtió 1 hora y 51 minutos para lograr su tercer triunfo del historial con el jugador trasandino (3-1), al que le había ganado este año en Río de Janeiro y en 2021 en Bastad. Su próximo rival será el chileno Nicolás Jarry o el español Pedro Martínez.

Previamente, el argentino Hernán Casanova (208º), quien ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa, se despidió del torneo con derrota ante el austríaco Jurij Rodionov (145) 6-4 y 6-2.

El ATP de Kitzbuhel cuenta con siete campeones argentinos a lo largo de su historia. Guillermo Vilas lo ganó en cuatro ocasiones (1977, 1980, 1982 y 1983) y el resto en una oportunidad: Horacio De la Peña (1990), Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2004), Agustín Calleri (2006), Juan Mónaco (2007) y Juan Martín Del Potro (2008).

LO QUE SE LEE AHORA
Julieta Benedetti ganó el oro en los sudamericanos 2026. video

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
Últimas horas para cruzar a Chile: el Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado por la inestabilidad climática
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Terrible accidente en  plena Ciudad. Fotos: Cristian Lozano. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas