sábado 19 nov 2022
Circuito Challenger

Federico Coria avanzó a las semifinales en Guayaquil

El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, accedió hoy a las semifinales del challenger de tenis de Guayaquil, en Ecuador.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 20:00

El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, accedió hoy a las semifinales del challenger de tenis de Guayaquil, en Ecuador, al derrotar en dos sets al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, en partido de cuartos del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 53 mil dólares.

El jugador rosarino, de 30 años y ubicado en la colocación 71 del ranking mundial ATP, se impuso a Pucinelli de Almeida (214), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego, bajo un sofocante calor.

"Por suerte el partido no se extendió más allá de los dos sets, por el tema del cansancio", analizó el tenista santafesino ante la consulta efectuada por el departamento de prensa del certamen ecuatoriano.

El rival de Coria en semifinales será mañana el peruano Juan Pablo Varillas (127), quien doblegó al bonaerense Nicolás Kicker (207), con segmentos de 6-1 y 6-3.

"Claramente el favorito es él (por Varillas), que me ganó muchas veces cuando nos enfrentamos", ironizó el rosarino, en relación al registro adverso 1-4 que atraviesa en los duelos cara a cara con el tenista limeño.

Varillas se impuso en los duelos en Santiago de Chile, Campinas y Santo Domingo, todos en 2019 y en torneos Challenger, además de un más reciente éxito en la capital chilena en 2021, en el marco de un torneo ATP. La única victoria de Coria se dio en un Future en Suiza, en 2016.

La otra semifinal será protagonizada mañana por el alemán Daniel Altmaier (91) y el italiano Marco Cecchinato (109).

El challenger de Guayaquil tuvo a lo largo de la historia a tres campeones argentinos: Kicker en 2016, Guido Andreozzi en 2018 y Francisco Cerúndolo en 2020.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Esos 21 títulos le permitieron a la Argentina alcanzar un récord, ya que superó su propia marca de 20 torneos ganados en 2007, 2016 y 2021, más la de los tenistas franceses en 2005.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar