Ícono del fútbol argentino

Falleció un arquero subcampeón del mundo con Argentina

El mundo del fútbol argentino está de luto por la muerte del arquero Fabián Cancelarich, subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990.

El exarquero subcampeón del mundo con la selección de fútbol de Argentina en el Mundial de Italia 1990, Fabián Cancelarich, murió esta mañana a los 58 años producto de un infarto mientras desarrollaba sus funciones como entrenador de arqueros en el plantel profesional de Ferro Carril Oeste, el club donde forjó su legado.

El santafesino surgido en el club de Caballito formó parte de la lista de Carlos Salvador Bilardo junto a sus colegas Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Ángel David Comizzo. "Siempre estaré agradecido a Bilardo por hacerme vivir lo más importante de una carrera de un futbolista que es participar en un Mundial. Para mí siempre será uno de los técnicos más importantes de mi carrera, junto a Carlos Griguol que lo tuve muchos años en Ferro. Lo tuve poco al Coco Basile pero también fue un técnico muy importante para mí", había expresado en una de sus últimas entrevistas.

Embed

Conmoción en el fútbol argentino

Según trascendió, Cancelarich se encontraba en el gimnasio de la entidad de Caballito cuando acusó un malestar. Durante varios minutos le practicaron RCP y fue trasladado de urgencia al Hospital Durand, donde no pudieron reanimarlo.

La noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo del fútbol argentino, con numerosos clubes y jugadores expresando su pesar a través de las redes sociales. Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí fueron algunos de los clubes que lamentaron la muerte de Cancelarich y suspendieron sus actividades en señal de duelo.

Quién fue Fabián Cancelarich

Nacido en Santa Fe, Cancelarich se convirtió en una figura destacada del fútbol argentino durante los años dorados del Ferro de Carlos Timoteo Griguol en la década del 80. Con más de 200 partidos disputados en el club de Caballito, dejó una marca imborrable en la historia del equipo, acumulando 203 encuentros y 196 goles encajados.

Además de su paso por Ferro, vistió las camisetas de prestigiosos clubes argentinos como Belgrano de Córdoba, Newell’s, Huracán, Talleres de Córdoba, Platense y Central Córdoba de Rosario, entre otros. A nivel internacional, defendió los colores de Millonarios de Colombia y fue parte de la selección argentina en varias competiciones.

image.png
Falleció el arquero subcampeón del mundo Fabián Cancelarich

Falleció el arquero subcampeón del mundo Fabián Cancelarich

Tras su retiro como jugador, Cancelarich incursionó en la carrera de entrenador, acumulando experiencias en diversos clubes y equipos de Argentina y el extranjero. Desde hacía un tiempo, se desempeñaba como entrenador de arqueros en Ferro Carril Oeste, dejando una marca indeleble en las nuevas generaciones de futbolistas.

La despedida de Fabián Cancelarich se llevó a cabo hoy entre las 18:30 y las 20:30 en la sala velatoria ubicada en la calle Tres Arroyos 1510 (esquina Seguí). Luego sus restos fueron llevados a Santa Fe, provincia de la que era oriundo./Infobae.

Te Puede Interesar