básquet

Facundo Campazzo hizo estallar a todos en el Real Madrid

El argentino Facundo Campazzo se destacó en el triunfo del Merengue por la Copa del Rey de España. Mirá lo acontecido.

El base cordobés Facundo Campazzo aportó hoy todo su talento y experiencia en la victoria de Real Madrid ante UCAM Murcia por 84 a 79, por los cuartos de final de la Copa del Rey de España, victoria que le posibilitó al conjunto "merengue" clasificarse para las semifinales.

El encuentro se jugó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, y Real Madrid jugará en las semifinales ante Valencia Basket, que más tarde venció en suplementario a Gran Canaria por 89 a 81.

Cómo le fue a Facundo Campazzo

Campazzo aportó 16 puntos (2-5 en dobles, 1-3 en triples y 9-11 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias y un recupero (también tuvo 3 pérdidas) en 22m 47s.

Su compañero, el santiagueño Gabriel Deck, también realizó un importante aporte con 15 puntos (6-7 en dobles, 0-1 en triples y 3-3 en triples), 2 rebotes y una asistencia (también perdió una pelota) en 22m10s.

En los últimos cuatro minutos, cuando los murcianos se acercaron hasta ponerse 71-70 abajo y amenazaban con quedarse con el duelo, Campazzo anotó nueve puntos, siete de ellos llegaron casi seguidos, sólo lo impidió una canasta de Deck, asistida por el cordobés.

De la mano de Campazzo, secundado por Deck, Real Madrid salvó un choque que, si bien nunca estuvo con resultado adverso, no le resultó cómodo.

Ambos argentinos fueron los principales goleadores de Real Madrid.

Este fue el partido que abrió los cruces de los cuartos de final, que continuó con Gran Canaria-Valencia y hoy, del otro lado del cuadro, se medirán Barcelona ante Manresa y Unicaja contra Tenerife.

Las semifinales se llevarán a cabo este sábado:

Jugarán Real Madrid frente a Valencia Basket, y luego se desarrollará el otro cruce eliminatorio.

Te Puede Interesar