Fallo localista

Evelin Bermúdez perdió los títulos minimosca CMB y OMB

La argentina Evelin Bermúdez perdió anoche en Estados Unidos los títulos minimosca CMB y OMB ante la nicaragüense Yokasta Valle.

La argentina Evelin Bermúdez perdió anoche en Estados Unidos los títulos de boxeo minimosca CMB y OMB ante la nicaragüense, nacionalizada costarricense, Yokasta Valle, actual campeona mínimo FIB y OMB.

La pelea, de trámite parejo, se realizó en el Dignity Heath Sports Park de Carson, California. El fallo, de corte localista, tuvo dos tarjetas (99-91 97-93) favorables a Valle, mientras que la otra marcó un empate 95-95.

La "Bonita" Bermúdez llegó a esta pelea con un palmarés de 17 triunfos (6 ko) y 1 empate: anoche sufrió su primera derrota.

Valle, de 30 años, nacida en Matagalpa, Nicaragua, y radicada en San José de Costa Rica, suma ahora 27 victorias (9 ko) y 2 contrastes.

Bermúdez, de 26 años, nacida en Villa Gobernador Gálvez y residente en Rosario, era campeona FIB desde diciembre de 2018, cuando derrotó por decisión dividida a la mexicana María Guadalupe Bautista en su ciudad natal.

Defendió esa corona cuatro veces antes de obtener el título de la OMB ante la venezolana Deborah Rengifo en marzo pasado, para luego defender con éxito ambos cinturones en julio ante la venezolana Yairineth Altuve.

Te Puede Interesar