El pasado fin de semana culminó el torneo local del Balonmano de playa y el departamento de Maipú festejó en sus dos ramas: la masculina y la femenina. En ambas divisionales, el Club Etiec dominó las acciones de principio a fin y se quedó con un certamen que le dio a la Provincia de Mendoza los boletos para jugar el venidero Nacional, en Mar del Plata.
Etiec es una institución ligada de lleno al Balonmano mendocino y en el pasado certamen volvió a mostrar su poderío, ya que se consagró campeón por segunda vez consecutiva al vencer en varones y mujeres a Tupungato. El resultado de ambos encuentros definitorios terminó siendo 2-0.
Una vez culminada la historia, Jesús González, el entrenador del conjunto maipucino, habló con Sitio Andino y comentó: "El torneo estuvo buenísimo porque había varios equipos. Estuvimos entrenando para que nos fuera muy bien y por suerte lo logramos. En femenino ganamos todo derecho y no tuvimos la necesidad de desempatar y del lado del masculino todo fue más aguerrido. Para nosotros es una gran experiencia, que nos sirve para ir afilados a los Juegos Evita", señaló.
Lo que se viene para el Balonmano de playa
Etiec, al haber sido campeón, se ganó el derecho de representar a Mendoza en los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Dicho derrotero tendrá lugar en La Feliz, en noviembre, del 4 al 9.
Los planteles del Balonmano maipucino campeón
Masculino
Ellos son: Lucas Sossich, Lisandro Lásaro, Tomas Sánchez, Ian Rocco, Nicanor Martínez, Simón Manganelli, Adriano Ferreira y Emiliano Becerra.
Femenino
Ellas son: Sofia Malouf, Luciana Million, Agostini Azul, Celeste Arias, Louisiana Capomaggi, Tizziana Mecci, Candela Salvucci y Josefina López.