no estará

Este es el telón de fondo de la ausencia de Paulo Dybala en la Selección

El delantero Paulo Dybala es una de las grandes bajas para los partidos amistosos de la Selección de fútbol de Argentina. Mirá qué pasó.

Seún lo cuenta Perfil en su portal deportivo, Lionel Scaloni dio la lista de convocados de la Selección de fútbol de Argentina para los últimos dos amistosos frente a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América. Entre los citados hay varios regresos, como los de Gerónimo Rulli, Lisandro Martínez y Exequiel Palacios, y pero también se destaca una gran ausencia: la de Paulo Dybala.

Este último domingo, La Joya sumó un puñado de minutos en el triunfo de Roma por la Serie A: ingresó pasado el cuarto de hora del complemento ante Genoa pero llamativamente no terminó el partido, ya que Daniele De Rossi lo reemplazó sobre el final. El cambio encendió las alarmas, pero el técnico italiano puso paños fríos en conferencia de prensa y dejó en claro que no salió por una lesión, sino por una "cuestión táctica".

Este lunes, Scaloni lo dejó afuera de esta última gira por decisión futbolística. Si bien cada vez que saltó a la cancha le cambió la cara a la Loba, lo cierto es que Dybala no tuvo una temporada marcada por la regularidad.

Cómo viene Paulo Dybala en Europa

De las 37 fechas disputadas hasta el momento en el campeonato italiano, dijo presente en 27, en 24 arrancó de titular y en 18 fue sustituido. Las dolencias físicas lo obligaron a ver varios compromisos importantes desde afuera . Así y todo, marcó 13 tantos (casi uno cada dos jornadas) y brindar nueve asistencias.

En el apartado de Europa League, donde quedó a orillas de la final por el título (quedó eliminado por Bayer Leverkusen en semis), Dybala disputó nueve encuentros y se despachó con un grito y un pase-gol; mientras que en la Copa Italia jugó dos cruces y también sacudió las redes.

Te Puede Interesar