5 de agosto de 2026
{}
Histórico

España, en básquet, destronó del podio al poderoso Estados Unidos

El seleccionado de básquetbol de España masculino trepó hoy al primer puesto del ranking FIBA en un hecho sin precedentes y relegó a Estados Unidos.

El seleccionado de básquetbol de España masculino trepó hoy al primer puesto del ranking FIBA en un hecho sin precedentes y relegó a Estados Unidos al segundo, mientras que el podio lo completa Australia y en el cuarto lugar apareció Argentina.

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo se llevó dos victorias importantes en las ventanas FIBA y esto se le sumó al logro del Eurobasket para llegar a los 758.6 puntos en el ranking, mientras que Estados Unidos -perdió con Brasil y le ganó a Colombia en las Eliminatorias- se quedó en 757.5.

"No es propiamente un nuevo título y probablemente no pueda mantenerse durante demasiado tiempo, pero es algo tan único, prestigioso e histórico que me siento tremendamente orgulloso de todos los que, desde la U12 a la Absoluta, han contribuido a ello", expresó el DT de España en su Twitter.

El último seleccionado que desbancó a los estadounidenses fue Argentina entre los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hasta el Mundial de Turquía 2010, en el que no pasó los cuartos de final. En ese entonces, el ranking se formaba en base a los puntos conseguidos en citas olímpicas y mundialistas, sin tener en cuenta el resto de los partidos.

Entre los 20 primeros hubo dos cambios, con Brasil subiendo al 13° puesto en lugar de Polonia e Irán al 20°, desbancando a Túnez de esa posición.

LO QUE SE LEE AHORA
Neymar se fue de boca contra dirigentes e hinchas de un club rival y desató un escándalo en Brasil

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.