lunes 14 nov 2022
Federación Argentina

Esgrima: Nacional de pre veteranos y veteranos en San Rafael

San Rafael será sede de la 5° fecha del campeonato nacional de esgrima que contará con la presencia de destacados tiradores de todo el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 30 de septiembre de 2022 - 18:29

Organizado por el profesor Oscar Fregenal de la Universidad Tecnológica Nacional y apoyado por la Municipalidad de San Rafael, se disputará mañana en la instalaciones del C.I.U (Centro Integrador Universitario), ubicada en calle General Paz N° 1.045 de ciudad, se disputará la 5° fecha del Ranking Argentino de Esgrima en las categorías pre veteranos y veteranos en las armas espada y florete.

En certamen llevará el nombre de “José Eduardo Mauriz” en memoria a quien fuera un gran referente de la de la esgrima en el Sur provincial y además fue miembro de la Federación Mendocina de éste deporte.

22-Esgrima. Oscar Fregenal, tirador y organizador de la 5° fecha del ranking nacional..jpg
Esgrima. Oscar Fregenal, tirador y organizador de la 5° fecha del ranking nacional.

Esgrima. Oscar Fregenal, tirador y organizador de la 5° fecha del ranking nacional.

Serán de la partida tiradores de varios puntos del país quienes cuentan entre sus antecedentes logros deportivos muy importantes a nivel nacional, sudamericano e internacional.

Hasta el momento son 12 los inscriptos en espada y 6 en florete, faltando varios a la cita teniendo en cuenta que viajarán al mundial de veteranos a disputarse del 6 al 12 de octubre en el Centro deportivo de Visnjik en Zadar, Croacia.

También participaron en el Panamericano de Perú con el costo económico que significan tantos viajes.

La representación mendocina estará integrada por los tiradores, Oscar Fregenal y Andrés Damico quienes competirán en las especialidades, espada y florete, y Rubén Becerra quien es el presidente de la Federación Mendocina de Esgrima, lo hará en espada.

El sanrafaelino Oscar Fregenal viene de ganar la medalla de oro en La Pampa en la categoría mayores de 60 años en espada al vencer en la final a Daniel Feraud por 10 a 6.

La actividad comenzará a la hora 12 con espada y a las 18 competirán en florete.

La entrada será libre y gratuita.

Lo que viene

La 6° y última fecha del ranking nacional quien irá en forma conjunta en una única presentación del campeonato Argentino en noviembre del corriente año en la provincia de Córdoba.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar