Esgrima

Esgrima: Mendoza sede de la 3° fecha del ranking nacional

Participarán tiradores de Esgrima de todo el país entre ellos 15 del Club Español de San Rafael, Mendoza en las categorías en pre-cadetes, cadetes y juveniles.

En el gimnasio cerrado N° 2 del campo de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la ciudad de Mendoza se disputará entre hoy, y mañana, la 3° fecha del ranking argentino de Esgrima en las categorías, pre-cadetes (Sub 15), cadete (Sub 17) y juveniles (Sub 20), con tiradores del Club Español en damas y caballeros.

Dicho certamen tendrá entrada gratuita será fiscalizado por la Federación Mendocina de Esgrima, participando tiradores de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, zona norte del gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santa Rosa La Pampa, San Rafael y los anfitriones dueños de casa, buscando los puntos necesarios para clasificar al equipo nacional que nos representará en los próximos eventos internacionales, como el Sudamericano de ésta categoría en Cochabamba Bolivia a fines del mes de octubre del corriente año.

Por parte de los mendocinos, hay varios en la zona de clasificación, ya que lograron muy buenos resultados en las dos pruebas anteriores, como Rocío Toledo quien lidera el ranking en Espada pre-cadetes, Pía Santivañez Bianchini quien obtuvo el segundo lugar en la última prueba o su hermano Enzo logrando el bronce en florete también de pre-cadetes.

El Club Español a cargo del profesor Marcelo Cibantos estará representado por los tiradores, Agostina Toledo, Milena Caballero, Victoria Tortosa, Iria Llorente, Abril Abad, Sofía Catalano, Juan Pablo Montecinos, Genaro Ivars, Thiago Ojeda, Tomás Ojeda, José Ziaurriz, Tupac Aranda, Arián Lozano, Ana Lombardo, Tomás Sancerni y Luciano Olivares.

22- La 3° fecha del ranking nacional de esgrima se disputará en Mendoza. Jueves 23-06-22.jpg
La tercera fecha del nacional de Esgrima se disputará en Mendoza.

La tercera fecha del nacional de Esgrima se disputará en Mendoza.

22-Varios sanrafaelinos competirán en la 3° fecha del nacional de Esgrima en Mendoza. Sábado 25-06-22.png
Varios sanrafaelinos competirán en el nacional de Esgrima en Mendoza.

Varios sanrafaelinos competirán en el nacional de Esgrima en Mendoza.

Se espera que los mendocinos consigan buenos resultados con el gran grupo que asiste a los nacionales con mucho esfuerzo de las familias que han costeado los gastos de participación en las dos ediciones anteriores.

Quedarán dos pruebas más para lograr la clasificación al sudamericano, una en agosto y la siguiente en septiembre, momento del campeonato nacional de dichas categorías.

La invitación está hecha a todo público, la entrada es libre y gratuita, no se cobra ingreso al torneo, solo se debe abonar estacionamiento si lo desean y los horarios de

La actividad comenzará en ambos días (sábado y domingo) a las 09:30 horas, extendiéndose a lo largo del día hasta las 20 horas aproximadamente.

También el día sábado a las 13.30 horas se realizará una prueba exhibición de esgrima adaptada (silla de ruedas) con participantes de Mendoza, San Rafael y Córdoba.

La Federación Mendocina de Esgrima, agradece a la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, quien colaboró con los premios que se entregarán durante el evento, como así también a los directivos de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes han puesto a disposición las instalaciones de la Universidad Nacional Cuyo para llevar a cabo el evento nacional más importante del año de la esgrima en Mendoza.

Para mayor información deportiva podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114/

Te Puede Interesar