no va más

Escándalo en México: echaron a Diego Cocca por desorden

El director técnico argentino Diego Cocca fue destituido hoy de su cargo en la Selección de fútbol de México.

El director técnico argentino Diego Cocca fue destituido hoy de su cargo en la Selección de fútbol de México a sólo cuatro meses de su designación bajo acusación de "falta de liderazgo y transparencia" y "desorden en la toma de decisiones", informó la Federación de Fútbol de ese país (FMF).

El despido de Cocca y su cuerpo técnico, anunciado por el comisionado Juan Carlos Rodríguez, se produjo cuatro días después de la única derrota del breve ciclo: la goleada 0-3 sufrida ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

image.png

La decisión de la directiva del fútbol mexicano también alcanzó al director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga.

"La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos", expresó la entidad en un suave comunicado sin relación con la dureza de las palabras del comisionado.

"El partido contra Estados Unidos se puede perder. Siempre existe ese riesgo y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en cómo sucedió: se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, acusó Rodríguez en un video institucional.

image.png

“Al final no se perdió solamente el partido también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado", abundó.

Cocca, de 51 años, tomó el cargo en febrero pasado luego del Mundial de Qatar y dirigió siete partidos con un saldo de tres ganados, tres empates y uno perdido.

“Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta y las malas costumbres que estamos arrastrando de tantos años", lamentó el comisionado.

image.png

"Lo natural sería esperar a que terminara la Copa de Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder", explicó el directivo.

El director técnico interino Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021, se hará cargo del seleccionado principal para competir en la Copa de Oro a partir del 25 de junio. En ella, México compartirá el Grupo B junto con Honduras, Haití y Qatar (invitado por la organización).

Cocca, DT campeón del fútbol mexicano en dos ocasiones con el club Atlas, fue el cuarto argentino en dirigir al seleccionado tricolor después de César Luis Menotti, Ricardo La Volpe y Gerardo Martino.

Te Puede Interesar