martes 27 sep 2022
Tenis

En vivo: Schwartzman busca poner el empate ante Suecia por la Copa Davis

Luego de la derrota de Sebastián Báez, el Peque Schwartzman intentará emparejar las acciones frente a la difícil Suecia en la Davis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 13:20

Luego de la derrota de Sebastián Báez ante Elías Ymer por 6-4; 3-6 y 7-6, el Peque Schwartzman intentará emparejar las acciones frente a la difícil Suecia en la Copa Davis.

Sebastián Báez cedió el primer punto de la Copa Davis ante Suecia

El equipo de Copa Davis de la Argentina está en desventaja ante Suecia por 1-0 en la serie al mejor de tres puntos que animan en Bolonia por el Grupo A, tras la sorpresiva derrota que sufrió Sebastián Báez ante Elías Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4).

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió por debajo de su nivel y cayó ante Ymer (119) luego de dos horas y media de juego en el estadio Unipol Arena, de la ciudad de Bologna, con capacidad para 20 mil personas aunque lució semivacío con apenas un puñado de hinchas argentinos.

Con la derrota de Báez, Argentina necesita ganar sí o sí los dos puntos que se jugarán a continuación para no perder la serie ante el rival más débil del grupo, que se completa con el anfitrión Italia y Croacia, que se enfrentarán mañana.

El próximo partido lo animarán Diego Schwartzman (17) ante el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98), y luego la serie concluirá con el dobles.

Para el punto de dobles, el capitán de la Argentina, Guillermo Coria, anunció a los especialistas Horacio Zeballos, 11 del mundo en el ranking de duplas, y Máximo González (51), mientras que el conductor del equipo sueco, Johan Hedsberg, confirmó a André Goransson (77 en dobles) junto a Elías Ymer.

Suecia se presentaba para los argentinos como el rival más accesible antes de sus dos próximos compromisos, que serán el viernes ante Italia y el sábado frente a los croatas, que a último momento se quedaron sin su máxima figura: Marin Cilic (16).

Sin embargo, la Davis suele deparar sorpresas y eso se produjo en el partido de Báez, quien jugó demasiado nervioso y tensionado, eso lo hizo errar más de la cuenta y lo pagó con la derrota.

El argentino, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, comenzó el partido incómodo, en una superficie que no favorece su juego más apto para el polvo de ladrillo, y eso fue aprovechado por el sueco para lograr un quiebre que le permitió adelantarse 2-1 y conservar la ventaja hasta el 6-3 final en 46 minutos.

En el segundo parcial, el argentino de 21 años reaccionó cuando buscó y encontró mayores variantes, así puso a la defensiva a Ymer y logró desbordarlo pese a que por momentos quiso cerrar rápido los puntos y abusó de los drops shots.

La primera explosión de los argentinos en el estadio se produjo cuando Báez jugó una devolución bajita que le permitió quebrar por primera vez a Ymer para adelantarse 3-1 y eso le dio la confianza que le hacía falta, así se llevó el set por 6-4 y dejó las cosas como al principio.

En el tercer y definitivo set, los dos comenzaron nerviosos y hubo varios quiebres aunque fue Ymer el que se adelantó 3-1 ante un Báez demasiado errático.

Báez salvó dos match points con el sueco al servicio y luego dos más con el suyo, hasta que forzó el tie break pero ahí fue claramente superado por el sueco, que se llevó el primer punto de la serie para su país.

Te Puede Interesar