13 de septiembre de 2026
{}
ya no es novedad

En la AFA hacen lo que quieren: la decisión que sacude al fútbol nacional

La entidad madre del fútbol de Argentina tomó una fuerte determinación, que causó contradicciones. Mirá todos los detalles de la movida.

El Tribunal de Disciplina, al igual que a fines del 2022 y 2023, tomó una medida que generó bastante polémica al argumentar en el comunicado oficial que “tienen como objetivo fomentar la competitividad y la armonía dentro de las competencias organizadas por la Asociación, en un marco de promoción de valores del juego limpio”.

A su vez, sostuvieron que esta medida fortalecerá la justicia y la equidad en el deporte, pese a que la misma modifica las sanciones impuestas previamente.

Qué clubes de fútbol salieron beneficiados

Con esta amnistía, los principales beneficiados serían Felipe Loyola, de Independiente, y Santiago Sosa (acumuló cinco amarillas), de Racing, además de Ignacio Shor, de Platense, y Jonathan Emanuel Cabral, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Asimismo, Nicolás Castro de Atlético Tucumán debía cumplir con dos fechas de suspensión, pero finalmente quedará habilitado para el inicio del Torneo Apertura 2025.

El antecedente en el fútbol argentino

Si bien esta implementación no es una novedad ya que la AFA lo ha hecho en años anteriores, generó revuelo entre clubes e hinchas del fútbol argentino.

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo
Dónde comer unas ricas arepas en Mendoza sin gastar de más