martes 20 sep 2022
Emocionante lo del Bolso

En el clásico uruguayo homenajearon al Morro

La hinchada de Nacional recordó al ex delantero en el clásico pero luego recibió el reto del Pistolero por unos proyectiles que le arrojaron al "1" de Peñarol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 17:23

La hinchada de Nacional arrancó el clásico uruguayo ante Peñarol con un gran gesto: una bandera enorme con el nombre Morro, en homenaje al Morro García, el ex delantero que pasó por el fútbol argentino y que se suicidó en febrero del año pasado.

image.png

Pero después, ya en pleno partido, se portó mal: arrojaron proyectiles al arquero rival y uno de ellos pegó en la humanidad de Kevin Dawson. Acto seguido, Luis Suárez, el emblema del club, se acercó al alambrado y retó a los hinchas por esa acción.

Luego de su fallecimiento en 2021, los homenajes nunca cesaron entre los hinchas de Nacional y es por ello que decidieron homenajearle nuevamente en vísperas de una nueva edición del clásico ante Peñarol. En la bandeja superior de la tribuna popular local, fue colocados tirantes que en su conjunto formaban su mítico apodo con los colores del club.

También fue despejada una bandera de forma vertical que se extendió por sobre la popular local con la figura del eterno delantero del Bolso. Se pudo apreciar en la trasmisión la emoción de uno de los hermanos del Morro al ver la muestra de afecto de la hinchada local.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1566504095686475778

Con el clásico ya con Nacional en ventaja gracias al gol de Mathias Laborda cuando estaba finalizando el primer tiempo, fue Luis Suárez quien estiró la ventaja para el Bolso con una excelsa definición a la distancia que supero a Kevin Dawson en la valla de la visita.

Tan solo siete minutos habían transcurrido del segundo tiempo cuando el Pistolero, en su primer clásico desde su regreso al Tricolor, recibe un lateral proveniente desde el lado derecho del terreno de juego. El delantero de la Selección de Uruguay se mueve rápidamente y desenfunda un remate cruzado de larga distancia que ingresa en el ángulo superior izquierdo para el delirio de los hinchas del Bolso en el Gran Parque Central.

Te Puede Interesar