Emiliano Vecchio puso la firma tan esperada en Racing
El volante de la Academia Emiliano Vecchio le puso la rúbrica a la renovación de contrato. Aquí, los detalles.
Emiliano Vecchio seguirá en Racing Club.
El desenlace de esta historia terminó como el club y el jugador querían. Después de negociaciones que se habían tornado algo escabrosas, finalmente Emiliano Vecchio puso la firma. Al mediodía de este viernes, el volante rubricó la renovación de su contrato con Racing Club hasta diciembre de 2024 y todos terminaron felices.
De este modo, quedó sin efecto el vínculo que le regía al futbolista por licencia médica, dado que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le permitirá volver a las canchas en junio o julio.
La dirigencia y el jugador de 34 años habían alcanzado el acuerdo económico la semana pasada, y sólo restaba que se sentaran a sellar los papeles. Esto trajo tranquilidad en el club después de algunas dudas serias que se habían generado sobre el futuro del ex Rosario Central. Pero tanto el club como el mediocampista cedieron y dejaron en el pasado la incertidumbre.
Vecchio había firmado un primer convenio hasta fin de 2022, con parte del mismo por productividad. Es que para los directivos fue una apuesta incorporar a un jugador que estaba muy mal físicamente y llevaba un tiempo sin acción, tras quedar libre del Canalla. Emi, sin embargo, se puso muy bien en peso y rápidamente se ganó el reconocimiento de los hinchas por sus buenos rendimientos desde su capacidad creativa.
Ahora en el club todos confían en que volverá bien de la lesión y recuperará su mejor versión. Racing necesita de su talento, Y lo extraña. De hecho, aún no pudo afianzar a ningún jugador en el puesto de volante interno por la izquierda. Gago allí alternó con Jonatan Gómez y Maximiliano Moralez, aunque al menos por ahora no pudieron consolidarse por rendimientos irregulares.
Vecchio sufrió la grave lesión el 14 de octubre en el triunfo por 2-0 sobre Colón, en Santa Fe. El volante había pensado en retirarse, pero Gago tuvo una charla profunda con él y logró convencerlo de que siguiera en actividad. Incluso, le prometió que lo incluirá en la lista de buena fe para la próxima Copa Libertadores, que arrancará en la primera semana de abril.