Una gran actualidad

Emiliano Grillo trepó lugares en el ranking mundial de Golf

El argentino Emiliano Grillo ascendió tres colocaciones y se sitúa en el 41, al difundirse el listado de clasificaciones en el ranking mundial de golf (OWGR).

El argentino Emiliano Grillo ascendió tres colocaciones y se sitúa en el 41er. Lugar, al difundirse hoy el listado de clasificaciones en el ranking mundial de golf (OWGR).

El jugador chaqueño, de 30 años, mejoró su posición, luego de obtener el decimoquinto puesto en el reciente Campeonato de Viajeros (Travelers Championship), que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Cromwell, estado de Connecticut, por un certamen de la PGA Tour de los Estados Unidos.

image.png

El oriundo de Resistencia ostenta un coeficiente de 2,346, que le permite erigirse en el segundo golfista sudamericano del ranking, detrás del chileno Joaquín Niemann, quien está en la 38va. posición, con un registro de 2,456.

En mayo pasado, Grillo se adjudicó el trofeo en el Charles Schwab Challenge, disputado en la localidad de Fort Worth, estado de Texas. De esta manera, el chaqueño logró su segundo título en el circuito, luego del alcanzado en la temporada 2015-2016 con el Abierto de Frys, en la localidad de Napa, estado de California.

image.png

Más argentinos

Por su lado, el rosarino Alejandro Tosti, de 27 años, también subió 20 lugares en la clasificación y ahora ostenta la colocación 178, con un coeficiente de 0,740.

El cordobés Jorge Fernández Valdés ocupa la ubicación 280; el tucumano Augusto Núñez se sitúa en el 297mo. lugar; el cordobés Estanislao Goya figura en la posición 482 y Nelson Ledesma, también oriundo de Tucumán, está en el lugar 511.

Más atrás en las posiciones están el chaqueño Fabián Gómez (601), el olavarriense Alan Wagner (640), el salteño Tommy Cocha (729) y el tucumano Martín Contini (745).

El estadounidense Scottie Scheffler continúa encabezando el ranking mundial, con un registro de 12,094; seguido por el español Jon Rahm, con 10,138; y el norirlandés Rory McIlroy, con 9,356.

El norteamericano Patrick Cantlay continúa cuarto, con 7,528; el noruego Viktor Hovland está quinto, con 6,638; y el también estadounidense Xander Schauffele figura sexto, con 6,448.

Te Puede Interesar