miércoles 3 ago 2022
Ciclismo

Emiliano Fernández festejó en la triple fórmula en el óvalo

El ciclista sanluiseño Emiliano Fernández (Stern Competición) se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 07:51

El ciclista sanluiseño Emiliano Fernández (Stern Competición) se llevó la victoria en la tercera fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, disputada este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. En la categoría Juveniles, la sanrafaelina Abril Ureta fue la mejor de la jornada.

image.png

En la tarde dominguera, un nutrido pelotón se presentó en el óvalo del Parque Gral. San Martín, atraídos por las cálidas temperaturas. Con el apoyo de un buen marco de público, los ciclistas comenzaron la triple fórmula organizada por el Club Enrique Laverriere con la disputa de la Bola de Nieve. Allí, Mauro Domínguez aprovechó un giro de ventaja sobre el pelotón para llevarse el triunfo, a pesar de no haber sido el que más puntos acumuló.

image.png

En la Tempo Race del Campeonato mendocino de Critérium y Pista, el ‘Flecha’ Kevin Castro impuso su categoría para lograr la victoria con 30 unidades, haciendo valer sus 20 puntos al conseguir un giro de ventaja. El uspallatino Emiliano López fue 2° y el sanrafaelino Juan Manuel Gutiérrez 3°. Así, el corredor sanjuanino inició la prueba final, Vueltas por Puntos, como líder. Sin embargo, en el cierre de la jornada apareció Emiliano Fernández en todo su esplendor, consiguiendo una gran victoria que lo catapultó a lo más alto del podio general.

Entre Juveniles, Abril Ureta aprovechó el espacio que le brindaron sus rivales y se llevó la victoria en su categoría. A pesar del buen inicio de Leonardo Contreras, la sanrafaelina consiguió dar vuelta la carrera, escaparse y sumar la mayor cantidad de unidades en los últimos sprints, alcanzándole para hacerse con el triunfo del día.

Todos los números del Campeonato mendocino de Critérium y Pista

Bola de Nieve:

1. Mauro Domínguez 64 (+1)

2. Emiliano Fernández 33 (+1)

3. Santiago Sánchez 118

4. Kevin Castro 47

5. Matías Stern 19

Tempo Race:

1. Kevin Castro 30

2. Emiliano López 25

3. Juan Manuel Gutiérrez 24

4. Gustavo Albarracín 22

5. Santiago Sánchez 21

Vueltas por Puntos:

1. Emiliano Fernández 30

2. Mauro Domínguez 22

3. Ramiro Castro 18

4. Santiago Sánchez 17

5. Lautaro Peñalver 12

General:

1. Emiliano Fernández (Stern Competición)

2. Mauro Domínguez (A. Virgen de Fátima)

3. Kevin Castro (Municipalidad de Pocito)

4. Santiago Sánchez (Municipalidad de Rawson)

5. Emiliano López (Municipalidad de Tupungato)

Clasificación Juveniles (Vueltas por Puntos):

1. Abril Ureta (Volta)

2. Leonardo Contreras

3. Federico Ambrossi

4. Guadalupe Pérez

Te Puede Interesar