Hijo dilecto de Mar del Plata

Emiliano "Dibu" Martínez y una inesperada parada en helicóptero en un hospital

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez viajó a Mar del Plata desde el predio de la AFA en Ezeiza pero antes pasó por el Hospital Churruca.

Emiliano "Dibu" Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022, sobre todo con su actuación en las definiciones por penales ante Países Bajos en cuartos de final pero fundamentalmente en la de la gran final ante Francia, donde además evitó el 4-3 al minuto 123 de juego. El Dibu, que se volvió uno de los grandes ídolos del equipo comandado por Lionel Scaloni, viajó a Mar del Plata, su ciudad natal, pero antes tuvo una inesperada parada por un hospital.

El arquero surgido de las inferiores de Independiente y que actualmente se desempeña en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra abandonó el Perdio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza en helicóptero y frenó en el Hospital Churruca para sorpresa de todos los médicos y pacientes. Allí lo esperaba su padre en auto para emprender el viaje a La Feliz, donde descansará los próximos días antes de volver a su club en el Viejo Continente.

Homenajes a Dibu Martínez: ¿hijo dilecto de Mar del Plata, monumento y estadio?

El concejal marplatense Fernando Muro propuso la realización de una estatua de bronce a colocarse donde apareció una gigantogrfía del arquero volando de palo a palo. Ese arco inmenso frente al mar construido para la Cumbre de las Américas 2005, ya mostró un adelanto de lo que allí se ubicará. Pero ocurre que hay una ordenanza que prohíbe hacer ese tipo de estatuas para personas “en vida” y colocarlas en sitios públicos. Sí se puede poner en clubes. Ahí está la traba, pero ya se sabe que Dibu todo lo puede.

Por su parte, la Concejal Marianela Romero propuso declarar “Hijo Dilecto” de la ciudad de Mar del Plata al arquero. El tema sería que el proyecto se confirme en tiempo récord para entregarle la distinción este jueves desde las 16 en el Playón de Las Toscas. Una muchedumbre homenajeará al mejor arquero del Mundial en el sitio elegido por marplatenses y turistas, el fan fest más exitoso del país, el que congregó más de 130.000 personas en semi y final. Además, uno de los bloques de concejales presentó un proyecto para que el Estadio José María Minella pase a llamarse Dibu Martínez. El proyecto contempla que la hoy clausurada tribuna techada mantenga el nombre de Minella y que el estadio tenga el nombre del futbolista más importante de la historia de la ciudad.

Te Puede Interesar