Sin Messi ni Di María

Eliminatorias Sudamericanas: con un segundo tiempo letal, Argentina goleó a Chile

La Selección de Fútbol de Argentina enfrentó por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Selección de Fútbol de Chile en el estadio El Monumental y, aunque contó sin su máxima figura, logró ganar, golear y gustar.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que no contó en sus filas con Lionel Messi (se recupera de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho sufrido en la final de la Copa América contra Colombia) ni con Ángel Di María (tuvo su despedida y homenaje antes del partido), tenía la difícil tarea de armar un equipo competitivo para mantenerse en el nivel dominante y superior cultivado en los últimos años.

En el banco visitante se encontraba, nada más ni nada menos, que la figura de Ricardo Gareca: técnico reconocido por sus planteos estratégicos y amante del buen fútbol. Es así que la Albiceleste se chocó con un equipo bien cerrado en las líneas defensivas que propuso que el juego se desarrollara en la mitad del campo de juego, lejos del arco propio.

El desgaste físico lo realizó el equipo Campeón del Mundo quienes, con el apoyo de los cánticos de sus hinchas, intentó a través de Julián Álvarez que tuvo un remate que se fue por encima del travesaño. Luego, la oportunidad de abrir el marcador la tuvo Rodrigo De Paul, sin embargo, el arquero chileno (que milita en Racing Club) pudo contener sin problemas el avance argentino. Por su lado, el equipo rojo tuvo un cabezazo de Matías Catalán que se estrelló en el palo del arco protegido por el Dibu Martínez, convirtiéndose en la más clara del primer tiempo.

Embed

El entretiempo sirvió para reflexionar y para intentar encarar el segundo tiempo con otra actitud buscando ser más efectivos y peligrosos en el avance. Y el cambio fue letal.

Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo, y tras una gran jugada colectiva, Alexis Mac Allister sacó un zapatazo que tuvo como destino la red chilena. A partir de la apertura del marcador el equipo visitante comenzó a adelantarse en el campo de juego y esto permitió que los dirigidos por Lionel Scaloni demostraran por qué son los actuales multicampeones.

Embed

Cuando se promediaban los 39 minutos de la etapa complementaria Julián "la araña" Álvarez avanzó en el verde césped y ejecutó un remate violento que dio en el travesaño para colarse en el arco de Arias. Golazo y 2 a 0.

Embed

El show argentino llegó a momento cúlmine cuando Paulo Dybala (con la 10 en su espalda) ingresó al área por el sector izquierdo y selló la victoria Albiceleste.

Embed

La síntesis del triunfo de la Selección de fútbol de Argentina ante Chile

Estadio: El Monumental.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Matías Catalán, Thomas Galdames; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Carlos Palacios o Felipe Loyola; Víctor Dávila, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

La razón por la cual el Estadio Monumental tuvo dos tribunas vacías

El Estadio Monumental no contó con el 100% de su capacidad ya que está vigente una sanción que aplicó el Comité de Disciplina de la FIFA.

Todo se remonta a diferentes partidos que ha disputado la Selección de fútbol de Argentina donde se presentaron circunstancias que decidieron sancionar: demoras en el inicio del encuentro, invasiones de fanáticos al campo de juego, los actos de indisciplina en la visita a Brasil donde los hinchas argentinos fueron brutalmente reprimidos por la policía y los cantos discriminatorios en los encuentros ante Ecuador y Uruguay.

Monumental.jpg

La sanción, en un inicio, fue mucho más dura alcanzando al 50% de las tribunas vacías. Sin embargo, la AFA apeló y consiguió que el aforo llegue al 75%. De igual manera, el ente regulador estará atento a lo que pueda suceder ya que si los hinchas argentinos reinciden la sanción puede revertirse y llegar, nuevamente, al 50%.

La camiseta número 10 y la 11 bien cuidadas

Ante la ausencia de Lionel Messi y de Ángel Di María hubo especulación sobre quién utilizaría esos números emblemáticos. Fue así que Lionel Scaloni comunicó que la número 10 sería utilizada por Paulo Dybala y la 11 por Giovani Lo Celso. Ambos jugadores promediaron un gran partido, Lo Celso con sus pases certeros y el delantero de la Roma anotando el tercer gol argentino.

Dybala.jfif

Te Puede Interesar