Automovilismo

El Turismo Nacional confirmó su fecha en Posadas

El Turismo Nacional (TN) de automovilismo desarrollará en la ciudad de Posadas su sexta fecha en el calendario anual de la categoría.

El Turismo Nacional (TN) de automovilismo desarrollará en la ciudad de Posadas su sexta fecha en el calendario anual de la categoría, tanto para la clase 2 como para la 3, el próximo domingo 18 de junio.

La convocatoria se efectuará en el autódromo Rosamonte de la capital misionera, donde mañana estará presente Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT).

El dirigente bonaerense será recibido por los directivos del Automóvil Club Misiones en uno de los salones de la Municipalidad de Posadas, al igual que el piloto Gastón Iansa y otros representantes misioneros de la categoría.

image.png

La sexta competencia del calendario de las clases 2 y 3 se llevará a cabo en junio, en el marco del denominado 'mes de la velocidad', ya que el Campeonato Misionero de automovilismo en pista se celebrará entre el sábado 3 y domingo 4 de junio.

En tanto, del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio habrá actividad en el Turismo Carretera (TC), en el contexto de un programa que también comprenderá el TC Pista.

Cumplidas las primeras cuatro fechas de la clase 2, el líder del certamen es Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), con 108 puntos; seguido por Alejandro Torrisi (Nissan March), con 100; mientras que Renzo Blotta (Etios) y Thiago Martínez (Fiesta Kinetic) reúnen 91 unidades cada uno.

image.png

Por la división 3, en tanto, el puntero es el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) con 121 unidades, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), con 111, y el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), con 94.

Te Puede Interesar