El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba empató sin abrir el marcador ante el siempre complicado Club Atlético Unión, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba empató sin abrir el marcador ante el siempre complicado Club Atlético Unión, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se jugó en el siempre complicado Estadio 15 de abril de la ciudad santafecina y termina siendo una buena cosecha para los tombinos que siguen sumando unidades en su zona clasificatoria y sosteniendo el invicto en el campeonato.
La primera parte del juego contó con pasajes interesantes de fútbol criterioso de ambos lados, en los primeros 20 minutos fue Unión quien mostró mayores intenciones por ir en búsqueda de la apertura del marcador, aunque sòlo en una ocasión de ese muestrario de actitudes pudo haber conseguido el objetivo, fue mediante un disparo de Zenón que se perdió cerca del palo derecho custodiado por el Ruso Rodríguez.
El buen pie del mencionado Zenón más el aporte en el frente de ataque de parte de Morales, atrayendo marcas y complicando con sus corridas, resultaron el hecho destacado en favor del Tatengue. Godoy Cruz recién pudo hacer pie en el partido sobre los 15´finales, con la creatividad y talento de Hernán López Muñoz y alguna pizca de habilidad de Conechny sirvieron para inquietar fugazmente a la defensa santafecina. El campo del juego se mostraba demasiado resbaloso y eso en varias ocasiones le llevó una mala pasada a los que defendían, que cometieorn faltas innecesarias.
La reacción del equipo de Oldrá estuvo encabezada por López Muñoz justamente y en tres ocasiones el elenco mendocino pudo haber llegado al primer tanto del duelo. Allende primero, un minuto después Conechny y más tarde López Muñoz estuvieron a un paso del grito, pero no pudo ser. Esos minutos del Expreso permitieron avizorar un segundo tiempo con oportundiades para llevarse los tres puntos a casa.
La segunda mitad del juego dejo entrever mayor celeridad frente al arco adversario de parte de Unión sobre el Tomba, aunque siempre con ataques aislados y sin ser demasiados inquietantes, mas sustos que otras cosas. pero este parcial vio también caer el rendimiento del elenco cuyano, que pareció entregar no solo la pelota sino los espacios para que Unión creciera. No fueron los mismo aquellos que marcaron alguna diferencia sobre el final del primer tiempo y además liberaron a Zenón, que en su esfuerzo y capacidad de generar fútbol fue creciendo y complicando cada vez que la pelota pasaba por sus pies.
El cero no pudo quebrarse y el empate terminó cayendole muy bien al elenco mendocino, que mantiene el invicto en el certamen y sigue expectante en la zona B en su pugna por segjuir ascendiendo posiciones.