22 de marzo de 2026
{}
Liga Profesional de Fútbol

El Tomba regaló un tiempo y empató un partido que mereció ganar

Como ocurrió en los últimos partidos, Godoy Cruz entró dormido y mejoró considerablemente en el complemento. Fue 1 a 1 ante Sarmiento, aunque debió sumar de a 3

El equipo de los segundos tiempos. Ha sido la característica del nuevo ciclo de Daniel Oldrá en Godoy Cruz. Y el duelo con Sarmiento de Junín, el cuarto con el “Gato” en el banco, no fue la excepción.

El Tomba no tuvo un buen primer tiempo ni mucho menos. Fue superado por el local, dirigido por un ex como Israel Damonte. Sin embargo, por lo realizado en el complemente, el Expreso mereció llevarse los tres puntos. El 1 a 1 final le quedó chico al Bodeguero.

Repitió, eso sí, los errores de los partidos pasados. Le cuesta entrar en partido y regala los primeros minutos. No debe pasar desapercibido que el terreno del campo de juego del estadio Eva Perón se presentó en un estado lamentable, indigno para la primera división del fútbol argentino.

Quizás por esa razón al Tomba le costó hacer pie en esa primera etapa. Así fue que luego de varios avisos (en 10 minutos el local tuvo un palo de Donatti y un mano a mano clarísimo de Gondou que tapó el “Ruso” Diego Rodríguez), a los 14 minutos el grandote Luciano Gondou aprovechó un mal retroceso de la defensa bodeguera y disparó de afuera del área a un palo. Inatajable para el “1” del Expreso. Y merecida ventaja para el Verde.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1651727755585761281

Incluso Sarmiento dispuso de otras chances frente a un Godoy Cruz que no le encontraba la vuelta contra uno de los equipos que pelea por no descender de categoría.

En el complemento cambió la cara radicalmente. Una vez más la charla técnica parece que dio resultado y despabiló a los jugadores del club mendocino. Sin realizar modificaciones, el planteo ofensivo y de protagonismo se notó desde el minuto 1.

Los laterales tombinos comenzaron a tener mayor protagonismo y se adueñó de la pelota quien resultó la figura de la cancha, Hernán López Muñoz, quien hizo y deshizo a placer.

El 8 no podía ser frenado por los rivales y los cambios que intentó Damonte tampoco pudieron revertir esa situación. El zurdo estuvo incontrolable, pese al terreno disparejo y del cual saltaba arena en cada avance.

Godoy Cruz arrimaba al área de Sebastián Meza y luego de un corner corto, centro del propio López Muñoz llegó el cabezazo de Brian Salvareschi, justamente un ex Sarmiento, quien de sobrepique anuló la resistencia del arquero y sus defensores.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1651743497005719552

A partir de allí todo fue del Tomba. Salomón Rodríguez no estuvo fino y desperdició algunas chances claras, en tanto que otras fueron anuladas por el arquero local, quien en definitiva terminó siendo el mejor de los suyos.

Sobre el final el ingresado Enzo Larrosa resolvió erróneamente una contra que tenía destino de gol y Silvio Trucco, de regular actuación, dictaminó el cierre de un duelo que, por lo mostrado en el segundo tiempo, debió quedarse en manos de Godoy Cruz.

En la próxima fecha, la decimoquinta, el Tomba enfrentará a Unión de Santa Fe en el estadio Víctor Legrotaglie de Gimnasia y Esgrima, ante la imposibilidad de jugarlo en el Malvinas Argentinas.

LO QUE SE LEE AHORA
Familia García, sinónimo de boxeo en Mendoza y la Argentina. video

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado